2º Seminario de las TIC
En este seminario revisaremos los aspectos regulatorios y de Vigilancia, Control y Seguimiento más relevantes para la prestación del servicio de internet en Colombia
En este seminario revisaremos los aspectos regulatorios y de Vigilancia, Control y Seguimiento más relevantes para la prestación del servicio de internet en Colombia
El mundo empresarial actual se está volviendo cada vez más controlado por datos. Las pequeñas y grandes empresas usan los datos por igual para tomar decisiones sobre ventas, contratación, objetivos y todas las áreas para las que tienen datos. Aunque la mayoría de las empresas tienen acceso a datos de un tipo u otro, puede ser intimidante para un usuario empresarial promedio intentar comprender los datos sin conocimientos sobre el análisis de datos o las estadísticas. Incluso para aquellos usuarios que entienden los datos, puede resultar difícil mostrarlos en un formato fácil de entender.
A partir de las propuestas del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno está impulsando el programa Basura Cero para que los gobiernos locales incorporen este programa en sus planes de desarrollo distritales y municipales y los planes de gestión integral de residuos sólidos.
No basta con garantizar las condiciones adecuadas de oferta de agua en el sistema de acueducto; es indispensable fortalecer los procesos operacionales y las buenas prácticas en la gestión de los mismos, con el fin de ofrecer un servicio sostenible para los usuarios.
Criterios constitucionales, función pública v/s servicio público, libertad de configuración legislativa del Congreso, régimen legal y naturaleza jurídica de las Empresas de Servicios Públicos y régimen de actos y contratos de Servicios Públicos Domiciliarios
En el contexto actual de la triple crisis planetaria a la que nos enfrentamos (climática, de contaminación y por pérdida de biodiversidad), es necesario sumar esfuerzos desde los diferentes sectores para apostarle al desarrollo sostenible. Para apalancar la protección de los servicios ecosistémicos, la biodiversidad y la acción climática, es necesario explorar nuevos modelos de negocio para las empresas, donde la sostenibilidad sea el eje articulador de la estrategia corporativa.
Brindar elementos teóricos y prácticos para comprender la problemáticas derivadas del cambio climático y la identificación de oportunidades para el desarrollo de proyectos con impacto ambiental por medio de Mercados de Carbono
a. Actualización en la regulación de energías renovables
b. Identificar las transacciones para el desarrollo de negocios en energías renovables
c. Identificar oportunidades de negocio a través de las energías renovables
Este curso proporciona conocimientos técnicos y herramientas para comprender e implementar finanzas sostenibles dentro de las empresas. Brindará un contexto regional sobre inversiones responsables y sus desafíos, instrumentos de inversión y reporte de información ESG, tendencias regulatorias, entre otros.
Presentar y discutir conceptos, herramientas y estrategias planteadas por los académicos, analistas y por las aplicaciones actuales de la Economía Circular. De este modo, los participantes del curso se capacitarán para ayudar al país, a hacer frente desde cualquier nivel territorial y desde diversos ámbitos de negocio o actividad económica a la urgente transición del modelo de producción lineal actual (extracción, producción, consumo y residuo), al modelo de Economía Circular. Este modelo, es una alternativa vanguardista que marca el futuro de todos los agentes económicos y que plantea el aprovechamiento y la reducción de la explotación de los recursos naturales a través de la maximización de la vida útil de los productos reutilizando los residuos que estos generan
La necesidad de comunicar cada vez crece más y cobra más relevancia en el día a día de las compañías a nivel mundial. Una marca que sabe contar de forma adecuada sus logros, servicios y mensajes es una marca que tiene asegurado gran parte del éxito; pero hoy esa comunicación debe ir acompañada de conexión, conectar con las audiencias y así lograr que se sientan identificadas con los valores y propósitos de las compañías.
CURSO: EVOLUCIÓN NORMATIVA Y REGULATORIA, Y PROSPECTIVA DEL
SERVICIO PÚBLICO DE ASEO – SPA EN COLOMBIA