Slide

¿Qué es el premio?

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones –Andesco, el Ministerio de Minas y Energía – MinEnergía, la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME y Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, lanzan la Novena Versión del Premio a la Eficiencia Energética en Colombia. El premio tiene como objetivo reconocer el compromiso y las acciones adelantadas en materia de Eficiencia Energética a través de proyectos que evidencien resultados en los últimos tres años.

Categorías

Logoflecha
Logoflecha

¿Por qué participar?

Las prácticas y proyectos de eficiencia energética mejoran la capacidad de producción y resultados financieros de las empresas, además de contribuir a asegurar el abastecimiento energético y la competitividad económica del país, aunado al aporte del compromiso de reducción de emisiones de CO2 adquirido en la COP21.

El premio es un reconocimiento nacional que visibiliza ante el gobierno y el sector privado los casos ejemplares a través de una estatuilla y la divulgación en todos los medios de las entidades que entregan el premio sobre los ganadores.

Los ganadores recibirán la estatuilla que acredita a los proyectos ganadores del premio y los finalistas un diploma. El año anterior, para la 9° versión, participaron 29 organizaciones con 41 proyectos.

Cronograma

Actividad
Fecha
Lanzamiento de la convocatoria
8 de noviembre 2023
Postulación o registro (a través del formulario de inscripción)
30 de noviembre 2023
Entrega de fichas técnicas diligenciadas
9 de febrero 2024
Evaluación de los proyectos
Febrero – abril 2024
Entrega del reconocimiento
17 de mayo 2024

Comité Organizador

• Ministerio de Minas y Energía
• Unidad de Planeación Minero Energética – UPME
• Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter
• Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – Andesco

Jurados

El premio cuenta con la participación de reconocidos jurados nacionales e internacionales con experiencia relevante en acciones de eficiencia energética.

Ganadores de la versión 2023