Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

3° Seminario Acueducto y Alcantarillado

4 04America/Bogota mayo 04America/Bogota 2023

ACERCA DEL EVENTO

El acceso a los servicios de agua potable para toda la población es un tema que debe estar de manera prioritaria en las agendas gubernamentales de todos los mandatarios del mundo, no solo por su evidente relación e impacto en la salud pública, también por el efecto que tiene en la superación de la pobreza y en el desarrollo de los territorios. No en vano en la agenda ODS a 2030 nos hemos comprometido a lograr el acceso universal y equitativo a agua potable y saneamiento básico. 

 

El logro de esta meta, la cual hace parte de cinco metas más que conforman el ODS 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, implica adelantar diferentes acciones que permitan que los servicios de agua potable y saneamiento básico sean sostenibles ambiental y financieramente, resilientes ante el cambio climático y con un enfoque social que atienda las particularidades de las personas, sus realidades geográficas, sociales y culturales. 

 Es por ello, que al hablar sobre la garantía del acceso universal a los servicios de agua potable y saneamiento no puede estar solo limitado a la discusión de superar las barreras sobre asequibilidad del servicio, también es importante abordar los retos en el cumplimiento de estándares internacionales de calidad para que el agua sea apta y segura para el consumo humano ante la presencia de nuevos contaminantes que hace más complejo la potabilización, el logro de eficiencias en la operación de los sistemas, la disposición del recurso para la promoción del desarrollo productivo sostenible, la conservación de los ecosistemas y la reducción de los riesgos asociados a la falta o exceso de agua (CAF, IDEAL 2022)

 El III Seminario de Acueducto y Alcantarillado de ANDESCO “Agua Potable en la ruta del ODS 6”, será la oportunidad para conocer los nuevos retos que enfrenta el sector para el cumplimiento de este objetivo y un espacio de encuentro entre autoridades sectoriales, gobiernos locales, prestadores de servicios públicos, proveedores de bienes y servicios de Colombia y Venezuela. Todo esto enmarcado en el programa de Mejoramiento Fronterizo que impulsa la Corporación Andina de Fomento CAF y la Agenda Binacional del gobierno nacional. 

Este evento binacional se realiza con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento-CAF, la Alcaldía de San José de Cúcuta, EIS Cúcuta SA E.S.P. y Aguas Kpital Cúcuta SA ESP

Objetivos:

  • Conocer las prospectivas sectoriales para promover el desarrollo de infraestructura, innovación y esquemas de prestación para el logro del objetivo de desarrollo sostenible 6.
  • Establecer contactos comerciales  e intercambio técnico entre la industria y prestadores de servicios públicos de Colombia y Venezuela. 
  • Intercambiar experiencia frente a los modelos de prestación de los servicios de APSB y las mejoras que se requieren para lograr el acceso universal con sostenibilidad.

 

*Para los asistentes presenciales incluye visita Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, el día 5 de mayo*

Invita: Andesco -

EIS Cúcuta SA E.S.P. - Aguas Kpital Cúcuta SA ESP

Inscripciones y Precios

Evento Virtual Afiliado

$200.000 + IVA

Evento Virtual NO Afiliado

$240.000 + IVA

Evento Presencial Afiliado

$380.000 + IVA

Evento Presencial NO Afiliado

$480.000 + IVA

Apertura

Apertura

Detalles

Fecha:
4 04America/Bogota mayo 04America/Bogota 2023
Categoría del Evento: