Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso Virtual Procedimiento administrativo sancionatorio y estrategias prácticas de defensa en materia de servicios públicos domiciliarios

26 26America/Bogota abril 26America/Bogota 2023

ACERCA DEL EVENTO

El curso brinda un panorama general, práctico y especializado del procedimiento administrativo sancionatorio en materia de servicios públicos domiciliarios, con el objetivo de que los asistentes: (i) Adquieran las herramientas necesarias para comprender las características, la estructura y la finalidad del trámite administrativo, (ii) Mejoren el desarrollo de sus estrategias de defensa, (iii) Desarrollen una postura crítica frente al ejercicio del poder punitivo del Estado y tengan la capacidad de generar una dinámica de diálogo y reflexión sobre las virtudes y defectos de la estructura actual del procedimiento administrativo sancionatorio (iv) Puedan prevenir posteriores investigaciones y/o discusiones con la autoridad administrativa y (v) Fortalezcan sus habilidades en la elaboración de escritos relevantes dirigidos a la administración (descargos, recursos y alegatos). .

Fechas: Abril 26 - 28 / Mayo 3 - 5 - 10

Este curso tendrá 5 sesiones de 4 horas cada una
de 8:00 am a 12:00m

Objetivo:

Facilitar el desarrollo de capacidades en los asistentes, para la conformación de equipos creativos y capaces de elaborar los Diseños Conceptuales de sus propios Planes Maestros, al interior de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios.

Contenido:

  • El medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho.
  • Identificación de causales de nulidad y término de caducidad para ejercer los medios de control respectivos sobre los actos administrativos sancionatorios.
  • Principales falencias e incongruencias de los actos administrativos sancionatorios.
  • Deferencia judicial.
  • Preguntas generales y propuestas de discusión sobre el contenido general del curso

Inscripciones y Precios

Valor Afiliado

$ 700.000 + IVA

Valor NO Afiliado

$ 800.000 + IVA

Evento Presencial Afiliado

$380.000 + IVA

> Inscríbase Aquí

Evento Presencial NO Afiliado

$480.000 + IVA

> Inscríbase Aquí

Conferencista

Julian David Solorza

Julián es socio del área de práctica de Litigios & Arbitraje en DLA Piper Martínez Beltrán. Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Comercial de la misma universidad. Magíster en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario, donde desarrolló una tesis titulada “¿Deferencia judicial o deficiencia judicial?”, tesis laureada por la Facultad de Derecho. Cuenta con más de 15 años de experiencia representando empresas de distintos sectores en litigios comerciales, conflictos derivados de contratos estatales, procesos judiciales, acciones constitucionales y procesos administrativos sancionatorios. Ha asesorado a múltiples empresas extranjeras y nacionales en la resolución de conflictos y en el diseño e implementación de estrategias judiciales, arbitrales y administrativas, en sus procesos ante autoridades como la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia de Servicios Públicos, o la Superintendencia de Transporte. Julián también cuenta con amplia experiencia en temas de competencia y protección al consumidor.

Apertura

Apertura

Detalles

Fecha:
26 26America/Bogota abril 26America/Bogota 2023
Categoría del Evento: