Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso Virtual Derecho Ambiental y Sostenibilidad Empresarial

marzo 5

ACERCA DEL EVENTO

Este curso busca brindar una aproximación práctica y realista de los requisitos, trámites y demás aspectos que, desde el punto de vista legal ambiental, deben cumplirse para el diseño, estructuración, viabilidad, construcción, operación y cierre de los proyectos. Por su parte, busca aterrizar los conceptos y dimensiones en materia de responsabilidad ambiental a la realidad práctica de las empresas de servicios públicos y los riesgos de incumplimiento ambiental Finalmente, el presente curso tiene como objetivo brindar herramientas prácticas para desarrollar proyectos y actividades de manera sostenible y poder acceder a los beneficios ambientales que la Ley ha creado para tal efecto. (descargos, recursos y alegatos). .

Fechas: Marzo 5, 7, 12, 14, 19 y 21
Este curso tendrá 6 sesiones de 4 horas cada una
de 7:00 a 11:00 am
*Primera sesión es de 3 horas*

Objetivo:

Facilitar el desarrollo de capacidades en los asistentes, para la conformación de equipos creativos y capaces de elaborar los Diseños Conceptuales de sus propios Planes Maestros, al interior de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios.

Contenido:

  • Introducción: El universo legal ambiental, ¿Qué es y quiénes son sus principales protagonistas?
  • ¿Cómo estructurar y cómo viabilizar un proyecto desde el punto de vista ambiental?
  • Ya tengo las autorizaciones, ¿y ahora qué? Fase operativa de los proyectos
  • Desmantelamiento, cierre y abandono de proyectos
  • Sostenibilidad empresarial e incentivos ambientales
  • Responsabilidad ambienta

Inscripciones y Precios

Valor Afiliado

$ 800.000 + IVA

Valor NO Afiliado

$ 900.000 + IVA

Evento Presencial Afiliado

$380.000 + IVA

> Inscríbase Aquí

Evento Presencial NO Afiliado

$480.000 + IVA

> Inscríbase Aquí

Conferencistas

Camila Del Villar

Camila es Socia del Área de Ambiental y Desarrollo Sostenible de DLA Piper Martínez Beltrán. Su práctica y amplia experiencia profesional se centran en las áreas de derecho ambiental, recursos naturales y sostenibilidad empresarial, con especial énfasis en el sector energético, químico, agroindustrial, manufacturero y de infraestructura.

Daniela Palacio

Daniela es Asociada Senior del Área de Ambiental, y Desarrollo Sostenible. Su experiencia profesional se centra en las áreas de derecho ambiental, recursos naturales y sostenibilidad, con especial énfasis en el sector minero energético

Daniela Pinilla Méndez

Daniela Pinilla es asociada del área de Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible. Es abogada con experiencia en derecho ambiental y en derecho urbanístico. Daniela enfoca su práctica en brindar apoyo en el marco de la estructuración y viabilidad de proyectos sostenibles, investigación y consultoría en materia de ordenamiento ambiental del territorio, sostenibilidad y áreas protegidas, sustanciación de actuaciones en procedimientos administrativos sancionatorios ambientales, así como en trámites de solicitud de permisos, concesiones y autorizaciones, ante las autoridades ambientales nacionales y locales, para el uso y aprovechamiento de recursos naturales.

Maria Fernanda Navarro

María Fernanda es asociada del área de Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible y egresada de la Universidad del Rosario con profundización en Derecho Ambiental y Derecho Internacional y Globalización. Ha enfocado su práctica en brindar apoyo en asesorías a clientes nacionales e internacionales en procesos de Debida Diligencia para empresas de diferentes sectores, en la identificación de permisos y requisitos aplicables a sus proyectos. Igualmente ha trabajado en el asesoramiento en temas de consulta previa con comunidades Indígenas y Afrocolombianas

Apertura

Apertura

Detalles

Fecha:
marzo 5
Categoría del Evento: