Wom entregó la primer aula de su programa ‘parche digital’

En la comunidad de Juan y Medio, en La Guajira, más de 2.300 personas se conectarán por primera vez.

En el lugar donde Wom puso su primera antena de comunicaciones inició su proyecto de aulas llamado ‘parche digital’.

La idea del operador entrante es que además de conectar a las personas por primera vez en las zonas rurales, se pueda aportar a la transformación de las comunidades.

«Nuestro programa ‘parche digital’ busca crear una red para las comunidades que se conectan por primera vez, brindando las herramientas necesarias para generar nuevas oportunidades a través de las posibilidades que ofrece la tecnología, porque más allá de conectar comunidades buscamos aportar a su transformación. Nos llena de optimismo contar con Google Education como aliado para lograrlo”, explicó Chris Bannister, CEO de WOM Colombia.

Con corte a mayo, 585 comunidades en zonas rurales de 24 departamentos ya tienen conectividad gracias a la empresa, como parte del compromiso adquirido por la compañía con el Gobierno Nacional durante la subasta del espectro de 700Mhz en 2019.

De acuerdo con la ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, la inaguración cel aula hace parte de una obra que se tenía que cumplir. “Abrir esa nuevas oportunidades y más desde las instituciones educativas es importante,seguimos
Con el compromiso de conectividad del 70% y este esfuerzo es valioso por parte de la empresa privada de lograr más de 500 antenas en un año y que en el marco de la pandemia
”, destacó Abudinen.

La idea con el aula es que acompañe a 250 estudiantes de la Institución Educativa Sierra Nevada, sede Juan y Medio, quienes tienen entre 6 a 12 años, para que se puedan conectar a internet por primera vez. De igual manera, se pueda capacitar a los adultos para fomentar y potenciar los negocios locales.

En total, serán 2.300 personas las beneficiadas.

El programa, además de la infraestructura tecnológica, busca guiar todo el proceso de alfabetización, apropiación y ciudadanía digital con el apoyo de Google Education. Asimismo, el proyecto incluye formación complementaria a través de una plataforma educativa orientada al desarrollo y fomento del pensamiento computacional para los niños.

El objetivo de Wom es replicar esta iniciativa, durante el 2021 y 2022, en otros sitios donde ya ha llevado conectividad, entre ellos zonas rurales en los departamentos de Norte de Santander Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Córdoba, Putumayo y Sucre.

Tomado de Portafolio