Vanti entregó dos estaciones de servicio que surtirán de gas natural a 323 buses SITP

“Este año entrarán cerca de 1.000 nuevos buses a gas natural vehicular, esto representó inversiones de $35.000 millones adicionales para las estaciones de carga”

Lina Vargas Vega – lvargas@larepublica.com.co

Vanti anunció la inauguración de dos estaciones de servicios para carga de gas natural de 323 buses del SITP. La empresa tiene una fuerte apuesta por aumentar la flota de carros a gas natural y así disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

“Las Estaciones de Servicio (EDS), diseñadas con los más altos estándares tecnológicos y de seguridad, estarán ubicadas al interior de los patios Brasil y San Bernardino, lo que implica un ahorro en tiempo de alistamiento y consumo de combustible, al no tener que realizarse un recorrido adicional para el abastecimiento de los buses”, manifestó la entidad.

En Inside LR Rodolfo Anaya, presidente de Vanti afirmó que este es un proyecto por el que trabajan desde hace rato. “El año pasado se asignaron cuatro troncales para uso exclusivo de vehículos a gas natural, eso implicó una inversión de $30.000 millones. Este año entrarán cerca de 1.000 nuevos buses a gas natural vehicular, esto representó inversiones de $35.000 millones adicionales para las estaciones de carga”, expresó Anaya.

Sin embargo, la empresa tiene más proyectos relacionados con la instalación de estaciones de carga para el servicio de transporte público en Bogotá, en los próximos meses se puede esperar más noticias como esta por parte de Vanti.

Tomado de La República