Tigo entrega 340.000 sim cards en Bucaramanga para cerrar la brecha digital

COMUNICADO DE PRENSA

  • Los chips estarán cargados con 1 giga para que los bumangueses puedan conectarse a la red móvil de Tigo.
  • Las sim cards serán entregadas con la factura del agua, gracias a una alianza firmada por Tigo y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
  • En esta primera etapa, los recursos serán destinados para usuarios de estratos uno, dos y tres.

Agosto de 2020

Cerrar la brecha digital es el reto más ambicioso y complejo que se impuso Tigo en el mediano plazo. Más allá de los diagnósticos, es momento de concretar acciones que cumplan con este objetivo en la práctica. Lo que está pasando en Bucaramanga es un buen ejemplo.

Tigo y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga firmaron una alianza estratégica para conectar cada vez a más bumangueses. Gracias a este acuerdo, el operador entregará 340.000 sim cards a los usuarios en la ciudad.  Los chips llegarán a los hogares de las familias en la factura del agua del mes de agosto.

Cada chip que entregará Tigo viene con 1 giga de datos móviles, minutos y mensajes de texto ilimitados por 7 días. “Lo que vamos a concretar en Bucaramanga es un gran logro.  Por primera vez, vamos a entregar chips con recursos para que las familias se puedan conectar a la red 4G LTE de Tigo y tengan la posibilidad de estudiar, trabajar o entretenerse desde dispositivos móviles”, explicó Eduardo Sierra, gerente de la Regional Oriente de Tigo.

El ejecutivo explicó que esta iniciativa es el primer paso de una estrategia integral que busca conectar cada vez a más bumangueses.  Vale señalar que esta alianza se hace posible gracias al despliegue que está adelantando Tigo en la banda de 700 MHz, que inició en el mes de abril.

“Entregar un chip con datos no es nada si no se tiene una red de alta calidad que soporte la conexión. Si hubo una lección que pudimos aprender con esta contingencia es que la conectividad no es un lujo o solo para entretenimiento. Tener acceso a Internet es sinónimo de estudio, trabajo y productividad”, destacó Eduardo Sierra.

El #Modo700 en Bucaramanga

Tigo fue el primer operador que utilizó la totalidad del espectro subastado el año anterior. A nivel nacional, el despliegue se traduce en más de 1,4 millones de usuarios que han experimentado mejoras en la calidad de sus servicios móviles.

Bucaramanga es una de las ciudades en las que Tigo ya está desplegando la banda 700, lo que nos permite propender por mejor calidad y velocidad de nuestra Red 4G LTE para todos los bumangueses, con una cobertura en el 100% del área metropolitana. “En Tigo estamos adelantando la modernización de tecnología móvil más ambiciosa de nuestra historia. La alianza con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga nos permitirá poner una primera piedra en el gran objetivo de cerrar la brecha digital que tenemos en nuestra capital y que muchas veces pasa desapercibida”, indicó Eduardo Sierra.

Es importante destacar que cada vez que un usuario Tigo se conecta a un sitio en esta banda, experimenta mejoras en la calidad de los servicios móviles, pudiendo alcanzar hasta el doble de velocidad en su navegación cotidiana y una mejor cobertura de los servicios en 4G.

 

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Acerca de Tigo

 

Tigo identifica la integración operacional entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) y Colombia Móvil S.A. E.S.P.(TIGO). La marca integra los servicios de la Compañía y sus filiales Edatel, Colombia Móvil y Orbitel. Sus accionistas principales son EPM E.S.P. y Millicom Spain S.L.

 

Tigo presta servicios de telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y actividades complementarias en Colombia. La Compañía está consolidada como una de las empresas líderes en el sector con la misión de construir autopistas digitales para conectar a cada vez más colombianos.