Tigo completó la instalación de 1.000 antenas para la banda de 700MHz en septiembre

Hasta septiembre el operador móvil había conectado a 2,9 millones de colombianos en la banda baja adquirida en la subasta del espectro

Laura Neira Marciales – lneira@larepublica.com.co

Con la subasta del espectro los operadores móviles adquirieron la obligación de desplegar infraestructura que ayude a conectar a más colombianos y reducir la brecha. Hoy Tigo anunció que entre abril y septiembre instaló 1.000 antenas en la banda de 700 MHz.

Asimismo, explicaron que desde que se inició el despliegue se han logrado 2.365 kilómetros cuadrados adicionales de cobertura LTE. La antena número 1.000 fue puesta en el Cerro Granadillo en Moniquirá, Boyacá.

 

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, aseguró que “quizá hubiéramos podido activar la antena 1.000 al norte de Bogotá o en el centro de Medellín. Pero el hecho de que haya ocurrido en el municipio de Moniquirá y su cerro más conocido es un punto de inflexión para nosotros, porque demuestra que nuestro despliegue en la banda de 700 MHz tiene el propósito de cerrar la brecha digital y eso solo se logra conectando cada vez a más colombianos en las regiones, en la ruralidad”.

Hasta septiembre el operador ha conectado a 2,9 millones de colombianos a la banda de 700 MHz, lo que ha beneficiado a 199 municipios de 24 departamentos. Por otro lado, del total de tráfico móvil que tuvieron en septiembre, 16% ya utiliza la banda de 700 MHz.

Tomado de La República