Suspenden servicio de gas natural a industrias y vehículos en algunas zonas

Tomado de El Tiempo

Las regiones afectadas en el suministro del combustible son Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander

Por daños ocurridos y por mantenimiento en el gasoducto que proporciona gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, el suministro de este combustible en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander fue suspendido desde este lunes hasta el próximo viernes 3 de septiembre, según lo informó la empresa Vanti.

De acuerdo con información de la compañía Vanti, debido a daños reportados este domingo en el tubo que alimenta con este combustible a algunas regiones del país, lo cual se suma al mantenimiento de Ecopetrol en el Campo de Cupiagua, que se inició en la noche del sábado y va hasta el 3 de septiembre de 2021, la compañía se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular, a excepción de TransMilenio, principalmente, en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Los daños se presentaron en el tubo de transporte de gas propiedad de Promioriente desde el Campo Gibraltar, según indicó la compañía Vanti.

“Por estas razones y ante la declaratoria de fuerza mayor por parte de TGI, además del ‘evento eximente’ por la parada del Campo de Cupiagua declarado por Ecopetrol, Vanti se vio obligado a suspender los compromisos contractuales, para ello seguirá y acatará las decisiones que tome el Ministerio de Minas y Energía para asegurar la prestación del servicio, especialmente para los usuarios residenciales”, precisó la compañía.


Además indicó que realiza todos los esfuerzos para mitigar el impacto de esta situación, que también perjudica a la empresa, y estará informando a los usuarios industriales y de gas natural vehicular sobre el restablecimiento del servicio cuando así lo determine TGI, Ecopetrol y Promioriente.

En ese sentido, Vanti hace un llamado a toda la población para que se haga un uso racional del gas natural mientras las empresas que tuvieron las contingencias realizan el mantenimiento y superan estas incidencias, que afectan el suministro de gas natural.

Vanti atiende a más de 3,2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes, en 105 municipios situados en Bogotá y sus alrededores, el altiplano cundiboyacense, Santander y el sur del Cesar.