Suspenden recolección de residuos en municipios del centro del Huila

La falta de combustible para operar los vehículos recolectores y los bloqueos viales en Hobo y Suaza tienen en riesgo de provocar emergencias sanitarias en la mayor parte de los municipios de la región.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La mayor parte de los municipios de la región centro del Huila presentan un alto riesgo de emergencia sanitaria por dificultades para recolectar y transportar los residuos sólidos urbanos.

Según se estableció, el desabastecimiento de combustible para operar los vehículos recolectores y transportadores, sumado a los bloqueos viales del paro nacional, forzaron a los gerentes de varias empresas de servicios públicos a suspender las actividades.

Municipios como Garzón, Guadalupe, Suaza y El Agrado estarían atravesando esa situación de la que se afirmó, podría generar afectaciones de tipo sanitario y operativo.

El no contar con un sitio regional para la disposición final de los residuos, hace necesario acudir a rellenos sanitarios y plantas en Neiva, Florencia o Pitalito, sin embargo, los taponamientos viales no permiten cumplir con las rutas de recolección.

Los gerentes de las empresas prestadoras de servicios públicos y los alcaldes municipales se mostraron confiados en que se genere la posibilidad de un corredor humanitario que permita el ingreso y salida de vehículos prestadores de servicios.

Tomado de La Voz de la Región