“Si los celulares son cargados con IVA esto afectará a personas que necesitan conectividad”

En cuanto a la llegada del operador WOM, Carlos Zenteno, presidente de Claro, dijo que toda la industria desde hace varios años ya tiene una competitividad muy grande

Johana Lorduy

Claro Colombia anunció que llegó con internet móvil 4G de alta velocidad a 1.075 municipios en los 32 departamentos del territorio nacional, lo anterior beneficiará a los usuarios para que estos puedan navegar en sus teléfonos móviles.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, en su presentación dijo que las acciones de la compañía están enfocadas en ayudar a los clientes y seguir invirtiendo en el país.

“Desde hace más de 20 años venimos trabajando e invirtiendo en todas las regiones de Colombia para facilitar el acceso a soluciones y servicios de conectividad de alta calidad y con la más avanzada tecnología. Es así que, hoy anunciamos una nueva completa oferta que permitirá a todos los colombianos satisfacer sus necesidades de educación en línea, trabajo, entretenimiento y comunicación desde cualquier lugar del país”, indicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Frente a la posibilidad de gravar a los celulares de gama media, el presidente de Claro Colombia apuntó que esta medida, sin duda, afectaría a muchísimos usuarios en el país que se encuentran en zonas apartadas.

“El servicio de telefonía móvil genera equidad y el teléfono celular es el instrumento de menor costo para poder acceder a ello. Si los teléfonos de un rango medio, que generalmente tienen una cámara de mejor calidad y tienen mejores prestaciones, son cargados con el IVA, no afectarán a las compañías, sino a las personas que más necesitan esa conectividad”, agregó.

En cuanto a la llegada del nuevo operador WOM a Colombia, Zenteno dijo que toda la industria desde hace varios años ya tiene una competitividad muy grande.

“Ya hay más de 12 operadores en Colombia, que incluye los virtuales y los que tienen redes. Digamos que la competencia ha sido muy fuerte a lo largo del tiempo y eso ha hecho que los precios bajen. Me parece que es una temporada más, pero que definitivamente beneficiará a todos los clientes (…) “Los operadores van y vienen, pero Claro Colombia sigue comprometido con el país”.

Conectar a Colombia rural

De acuerdo con el operador Claro, para 2021, se trazó como prioridad la conectividad de las zonas rurales del país. Por eso, en lo que va del año, 160.000 personas de nueve centros poblados de la Alta Guajira y 6.000 habitantes de nueve localidades de Putumayo ya se pueden conectar por primera vez a Internet Móvil 4G.

Con el programa Escuelas Conectadas, de Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, la compañía espera conectar una escuela por semana en todo el país hasta diciembre de 2021 en departamentos como La Guajira, Antioquia, Atlántico, César, Magdalena, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca. Hasta el momento se ha llevado conectividad a 21 instituciones.

Tomado de La República