Servicio de recolección de basuras en Cali fue suspendido este viernes por situación de orden público

Por la tensa situación de orden público y los bloqueos que persisten en Cali y el departamento, en la tarde de este viernes se suspendió el servicio de recolección de basuras en la capital del Valle del Cauca.

Así lo informaron la empresa encargada Emsirva en liquidación y sus prestadoras Veolia, Ciudad Limpia, Promo Cali y Promo Valle, quienes resaltaron que las afectaciones se notarán en los turnos de recolección de tarde y noche.

La información le fue suministrada al director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Marco Aurelio Vera, organismo  encargado de supervisar la prestación de los servicios públicos de la ciudad.

Las empresas en cuestión  aclararon que el barrido, recolección de recursos y aseo del espacio público se pudo realizar en la mañana, pero los bloqueos en las vías que conducen  al relleno sanitario de Yotoco y a la estación de transferencia en Rozo, han impedido que se realicen las descargas, «por lo que los vehículos se deben guardar cargados en cada base operativa hasta nueva orden”, dijo la gerente de Emsirva, Ana Milena Henao.

Henao acotó que el operador Interaseo, de la Estación de Transferencia, tiene su capacidad copada por las dificultades para trasladar los residuos al relleno sanitario.

La administración municipal explicó que se espera que en las próximas horas se restablezca la evacuación de los residuos a la Estación de Transferencia, para darle continuidad al proceso de la recolección de residuos en las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital del Valle.

Por ahora, recomienda a la ciudadanía no sacar sus residuos a las áreas públicas hasta escuchar el paso del carro recolector.

“Almacenen los residuos en doble bolsa, separen los aprovechables de los no aprovechables y los restos de comida pueden dejarlos en la nevera y sacarlos sólo cuando los operarios de aseo estén haciendo la ruta por su barrio o sector”, indicó Vera.

Tomado de El País