Sector energético y de infraestructura entre el radar de inversionistas estadounidenses

En su visita a Washington, El presidente Iván Duque se reunió con ejecutivos de cerca de 40 empresas de los Estados Unidos.

Desde Washington,  el presidente Iván Duque se pronunció frente a la reunión que tuvo con líderes empresariales, presidentes, vicepresidentes y miembros de juntas directivas de cerca de 40 empresas de los Estados Unidos.

De acuerdo con el mandatario de los colombianos,  el sector energético, de infraestructura, tecnología, sector aéreo y sector logístico se encuentran en el radar de los inversionistas, lo que sigue anotando el crecimiento de la inversión extranjera y el potencial del país frente al mundo.

“Este interés  valida las cifras que fueron compartidas hoy por el Banco de la República en donde se evidencia que cerramos el año 2019 con las más altas exportaciones de servicios, las más altas exportaciones agrícolas, pero también registramos el año 2019 con un crecimiento de inversión extranjera directa que puede llegar a ser superior al 25% “, dijo el presidente Iván Duque.

Asimismo, el mandatario dijo que este resultado favorable de la inversión extranjera, “de lejos es el más alto desde el año 2014”.

 

Johana Lorduy

Tomado de La República