Se amplía el plazo para postularse al Premio Andesco a la Sostenibilidad

  • La nueva fecha límite de postulación para empresas y organizaciones públicas y privadas será el 03 de mayo del 2022.  
  • Este año el premio cuenta con una categoría especial sobre prácticas de inclusión para personas en condición de discapacidad. 

 

Bogotá D. C. 19 de abril del 2022. Hasta el próximo 3 de mayo se amplió el plazo para que las empresas de todos los sectores de la economía – públicas y privadas – postulen sus proyectos al Premio Andesco a la Sostenibilidad, reconocimiento que a través de los años se ha consolidado como uno de los más valiosos de esta materia.

Como todos los años, se evaluará y premiará la mejor práctica de sostenibilidad de manera integral en alguno de los siguientes entornos: laboral, de mercado, social, ambiental y de gobierno corporativo, que cuenten como mínimo con un año de implementación. Las empresas podrán postular una iniciativa por cada entorno y, para participar por el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad tendrán que postular cinco proyectos (uno por cada entorno).  

Esta convocatoria contará con una categoría especial que reconocerá iniciativas y prácticas de inclusión de personas en condición de discapacidad, que sean dignas de ser reconocidas, replicadas y que estén logrando un verdadero impacto para este segmento de la población colombiana. Su evaluación no se incluirá en la sumatoria de entornos y será un premio individual. El tiempo mínimo de implementación de prácticas en esta categoría debe ser de 12 meses. 

Este año, en su versión número 17, el Premio Andesco se entregará en el marco del congreso Andesco que se llevará a cabo del 07 al 09 de septiembre en Cartagena.  Es importante aclarar que la participación está abierta para cualquier organización legalmente constituida, afiliada o no a Andesco, que haga parte del sector de los servicios públicos y las comunicaciones, así como también, de cualquier otro sector de la economía nacional. 

Este premio es avalado por la Red de Pacto Global Colombia, una iniciativa de las Naciones Unidas, y es auditado por la firma CROWE.

Se entregarán 18 reconocimientos de la siguiente manera:    

Sobre el premio:

  • La inscripción es gratuita.
  • Es posible que una empresa u organización gane más de un premio. 
  • No se recibirán postulaciones fuera del plazo establecido. 

Cronograma: 

Toda la información sobre cómo participar, términos de referencia/ bases del premio y fichas de postulación las encuentra en: www.andesco.org.co/premioandesco2022