“Queremos construir una relación de confianza con los usuarios”

John Toro, gerente de Aire, afirma que la compañía desplegará 240 proyectos en Atlántico, Magdalena y La Guajira para mejorar el servicio de energía.

El ingeniero John Toro ha dedicado más de 20 años de su vida profesional a trabajar en el sector de energía eléctrica del país y llega a la Costa Caribe como gerente de Aire, la nueva compañía que prestará el servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira desde el 1 de octubre.

En entrevista con EL HERALDO, explicó cuáles son los proyectos que desarrollará la nueva empresa en la región y los principales retos que asumirá. Son varios los frentes en los que va a trabajar y asegura que uno de los primeros cambios que se evidenciarán será en la atención al cliente y el comienzo de un ambicioso plan de inversiones que incluye 240 proyectos en los tres departamentos para mejorar la calidad.

¿Cómo reciben la nueva compañía?

RespuestaDejamos de ser Caribe Sol y ahora somos Aire, es el nombre de nuestra nueva compañía. Quisimos darle un nombre que reflejara lo que sentimos por esta zona tan linda del país con gran potencial para la transformación de energía y las energías alternativas, donde vamos a traer un nuevo aire en el servicio energía eléctrica. Estamos convencidos de que vamos a lograr esta transformación y, de ahora en adelante, vamos a ser Aire, que es una nueva operación.

La compañía tiene un mercado de 1.2 millones de usuarios en tres departamentos, donde el servicio energía eléctrica tiene unos temas complejos de deterioro en algunos de los indicadores más importantes. Cuando hicimos la subasta el indicador de recaudo estaba en cerca del 82% y hoy está en un promedio del 70% y ha venido deteriorándose de manera importante en los últimos seis meses. Igualmente, en pérdidas de energía que estaban en un 30% ahora están en un promedio de 35% y finalmente el estado de las redes ha venido en un proceso de deterioro, pues este es un negocio en el que hay que invertir mucho en las redes, hay que hacer mantenimientos permanentes.

Es un reto que nos llama mucho la atención y vamos a hacer un plan en cada uno de los frentes en busca de la transformación. La compañía ha venido en un deterioro progresivo que se ha presentado durante la pandemia, pero lo importante es mirar el futuro, en lo que viene para 5 millones de personas que conforman el mercado que vamos a atender.

Tomado de El Heraldo