Promigas amplía su capacidad de transporte de gas en Sucre y Córdoba

Cortesía
La empresa explicó que con las nuevas obras el transporte de combustible representa un 30% de la demanda actual de la costa.

Promigas amplió su capacidad de transporte de gas en los departamentos de Sucre y Córdoba con el nuevo Gasoducto Jobo-Majaguas.

La empresa explicó que el proyecto inició en enero de 2019 con una inversión de $240.000 millones de pesos y cuenta con una longitud de 85 Km.

Al mismo tiempo también comenzó la operación de la Estación Compresora Filadelfia en Sucre, cuya obra inició en julio de 2018 y que cuenta con 25.000 metros cuadrados de área total intervenida, con una inversión de $55.000 millones de pesos.

Sobre la obra, aseguraron que los equipos turbocompresores a gas con que cuenta la estación, posibilitan un aumento en más de cuatro veces su capacidad actual.

Promigas manifestó que el gasoducto y la estación compresora forman parte de la primera entrega del proyecto de ampliación de la red existente de transporte de gas natural en 100 Millones de pies cúbicos(Mpcd), lo cual hará posible incorporar las nuevas reservas de gas desde los campos de Sucre y Córdoba, ampliando la oferta hasta los principales centros de consumo de la Costa Caribe.

La nueva capacidad adicional de transporte de combustible representa un 30% de la demanda actual de la costa.

Cortesía
Tomado de El Heraldo