PRESIDENTE INAUGURÓ EN SAN ANDRÉS PLANTA MANEJADA POR INTERASEO

COMUNICADO DE PRENSA

Con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, INTERASEO puso en operación la primera Planta de Residuos Sólidos Urbanos, la cual está ubicada en el relleno sanitario Magic Garden de San Andrés, empezando así “una nueva historia en el manejo de los residuos en el Archipiélago”, como lo manifestó el Presidente Duque.

Esta nueva planta soluciona el manejo de los residuos y amplía el tiempo de vida del relleno sanitario, incorporando además la generación de energía, lo cual hace parte de la propuesta de Economía Circular del Gobierno Nacional y marca un hito ambiental, siendo la materialización de la política “waste to energy”, como lo es la transformación de residuos en energía.

En esta nueva planta, INTERASEO se encargará de realizar la separación de los residuos, procesamiento e incineración de los mismos para luego producir energía que servirá para abastecer el autoconsumo de la planta en al menos un 80%.

Sobre este hecho, el Presidente de la República, Iván Duque, manifestó: “hacerle un gran reconocimiento a INTERASEO, a toda su planta, a todos sus trabajadores y decirles que hoy empieza una nueva historia en el manejo de los residuos en el Archipiélago. Mi reconocimiento a toda la planta de personal”.

Al respecto, el Gerente General de INTERASEO, el Ingeniero Juan Manuel Gómez, aseguró que: “La Planta de Combustibles Derivados de los Residuos, es un paso de gran importancia para todos nosotros. No sólo estamos contribuyendo al medio ambiente y la sostenibilidad de la isla, sino que estamos generando empleos locales y brindando bienestar a la comunidad en general, permitiendo la optimización del relleno sanitario y aumentando la vida útil del mismo”

La planta, que tuvo un costo de $24.356 millones, financiados entre la Nación, el Municipio y el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, procesará 80 toneladas de residuos sólidos diariamente, beneficiará a 103.955 habitantes de la isla de San Andrés.