Posición de Andesco sobre las cifras reveladas por el DANE sobre el crecimiento del PIB

 

Agosto 16 de 2019. Al respecto de las cifras reveladas por el DANE, destacamos que el sector de servicios públicos y Comunicaciones, representado en Andesco, sumó positivamente a que el dato de crecimiento del PIB en este segundo trimestre fuera mejor en comparación de los anteriores. De hecho, la encuesta de opinión empresarial realizada al interior del Gremio había reportado una percepción de un ambiente favorable.

Como lo había previsto Andesco, el crecimiento sería del 3% y en el caso de los servicios públicos habían señales claras en la demanda de energía eléctrica – la cifra de crecimiento del sector para este segundo semestre fue de  3,2%-  y gas natural que iban con crecimientos sostenidos de alrededor del 4% y en el caso de agua y saneamiento se evidenciaba el cambio de tendencia que no había sido bueno en el primer trimestre pero que con la promoción de más inversión pública se revertiría la curva y pasaría a terrenos positivos como ocurrió, al presentar un valor para el segundo trimestre de 1,2%.

También se presentó un notable avance en comunicaciones con un guarismo de 4,2% , producto que ya se veía factible y que mejorar tras la aprobación de la ley de TIC que permitirá mejorar notablemente el clima de inversión,

Celebramos que con un crecimiento de la economía se genera un ambiente positivo para el desarrollo sectorial.