Piden uso racional de servicios públicos

“Tenemos claro que en este momento el motor de la sociedad es la solidaridad y la unidad de mando encabezada por el Presidente de la República, pero otro eje fundamental es el uso racional sin derroche de los servicios públicos. Según la CAR, el nivel de los embalses que abastecen la Sabana de Bogotá, está en un 41% de su capacidad y no podemos sumar más preocupaciones. La solución está en nuestras manos. Usemos sólo lo necesario”, advirtió Camilo Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco).

 

Alerta por las pruebas que no funcionan

El médico especialista en familia Carlos Fernando Vargas, quien actualmente labora en Leticia, le dijo a EL NUEVO SIGLO que en la región hay preocupación porque ninguna de las pruebas para coronavirus ha funcionado como debería ser y teme que ese sea una de las razones por la que desconozca si realmente hay contagiados en la región.

“Habrá sufrimiento económico en el Huila”

“La situación no es fácil” en el Huila, sostuvo en diálogo con este Diario el exgobernador de ese departamento Carlos Julio González, quien anotó que “hoy todavía no podemos hacer un pronóstico. Dependemos se una evaluación el 13 de abril, cuando acabemos este primer momento de aislamiento, en donde se prevé la posibilidad de una prórroga del mismo, debido a los cuidados que se deben tomar para no permitir su rápida expansión y su velocidad de contaminación”. Sin embargo, precisó, “lo que es claro es que económicamente hay mucho sufrimiento, que lo va a haber una vez pase la pandemia. Se prevén meses difíciles, desempleo. Hay una parálisis de la economía”. Para González, “lo que necesitamos son acciones puntuales, acciones oportunas, unidad y solidaridad en la búsqueda de que cada paso que demos sean muy consciente”.

Tomado de El Nuevo Siglo