Operadores móviles anunciaron el restablecimiento de las comunicaciones en la isla de Providencia

Además del restablecimiento de las conexiones, las empresas están trabajando en donaciones para apoyar a la comunidad de la isla

Mario Chaves Restrepo – mchaves@larepublica.com.co

Los tres operadores móviles más grandes, Claro, Movistar y Tigo, anunciaron que ya restablecieron las comunicaciones en la isla de Providencia, afectada gravemente por el paso del huracán Iota.

Por el lado de Claro, en un comunicado de prensa, la empresa indicó que «un equipo de 17 ingenieros que se encontraban en la Isla y otros que fueron trasladados, lograron rápidamente poner en funcionamiento las 12 estaciones base con las que cuenta San Andrés y restablecer los servicios 3G y 4G, así como los de voz y datos de Providencia».

PUBLICIDAD

El presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, dijo que «estamos comprometidos con mantener un servicio estable para que las personas que se encuentran en el Archipiélago puedan hacer uso de un buen servicio de comunicación. Así mismo, adelantamos nuestra campaña #SOSArchipiélago
para que unidos podamos ayudar en la reconstrucción de la Isla».

Movistar, por su parte, dijo hace un par de días que ya estaba estabilizando los servicios de comunicaciones en la isla, y el mensaje lo compartió en su cuenta de Twitter el presidente de la empresa, Fabián Hernández.

En el caso de Tigo, la compañía indicó que hace un par de días activó de nuevo 5 antenas en la banda de 700 MHz en San Andrés, «lo que mejoró considerablemente la señal y la cobertura en esta coyuntura».

Además, la empresa informó que entregó 1.000 Sim Cards gratis para usuarios en Providencia, «dotadas con 1 GB de datos y mensajes de texto y minutos ilimitados por 7 días. Una vez el usuario consuma los recursos podrá hacer recargas tanto en los canales presenciales como en las plataformas digitales de Tigo».

Tomado de La República