Noticias positivas de Constructora Bolívar, Andesco y Bancolombia

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 2 de marzo las noticias más positivas del día.

 

El reconocimiento ambiental a Constructora Bolívar, la convocatoria del premio Andesco y la distinción de Global Finance para Bancolombia forman la selección de hoy:

  1. Constructora Bolívar recibió reconocimiento internacional Edge Champion

La Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Grupo Banco Mundial, reconoció a Davivienda y Constructora Bolívar con la distinción Edge Champion por su continua apuesta en fomentar y construir edificaciones verdes, las cuales aseguran el eficiente uso de los recursos naturales del planeta, mediante la aplicación de estándares internacionales de la certificación Edge. Constructora Bolívar es la primera y única empresa del sector inmobiliario en el país que ha recibido esta importante distinción otorgada en el mundo.

A la fecha, Constructora Bolívar ha logrado certificar 36 proyectos inmobiliarios con la certificación Edge, con un total de 17.050 unidades habitacionales en ciudades incluyendo Bogotá, Cali, Ibagué y Santa Marta. El total de ahorro de energía anual alcanzado por estos proyectos (en conjunto) equivale a cambiar más de medio millón de bombillas incandescentes por sus equivalentes LED cada año. El ahorro de agua anual es el equivalente a 265 millones de botellas de 2,5 litros, o el equivalente a llenar 262 piscinas olímpicas.

“Para todo el equipo de trabajo de Constructora Bolívar es un honor recibir este premio. Estamos comprometidos con que en cada uno de nuestros procesos se haga uso eficiente de los recursos naturales, se sigan protocolos y se cumpla con todo lo requerido en términos de nuestro desempeño ambiental. Este reconocimiento reitera en nosotros la responsabilidad de seguir trabajando por un sector inmobiliario que cuide el planeta y genere beneficios a todos los grupos de interés”, indicó Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar.

En esta primera edición del reconocimiento en América Latina se distinguió a ocho empresas del segmento inmobiliario y de la banca privada, destacando a estas compañías por su compromiso ambiental, y el desarrollo de procesos que cuidan el planeta, en el marco de una operación sostenible.

  1. Se abrieron postulaciones al premio Andesco de sostenibilidad

El premio Andesco, en su versión número 16, continúa representando una valiosa oportunidad para reconocer prácticas implementadas por empresas y organizaciones públicas, privadas y comunitarias que sumen valor real a la construcción de país, desde una perspectiva de la sostenibilidad en los entornos laboral, de mercado, social, ambiental y de gobierno corporativo

La convocatoria de este año tendrá una particularidad: una categoría especial de cara a la pandemia. Se reconocerán iniciativas transformadoras que hayan mitigado el impacto de la crisis ocasionada por el Covid-19 con enfoques de corto, mediano y largo plazo que sean dignas de ser reconocidas, replicadas y que hayan tenido un impacto certero.

Este premio es avalado por la Red de Pacto Global Colombia, una iniciativa de las Naciones Unidas.

El cronograma es el siguiente:

  1. Banca de Inversión Bancolombia recibió distinción de Global Finance

Global Finance, publicación internacional especializada en finanzas, reconoció a Banca de Inversión Bancolombia (BIB) como la mejor banca de inversión del país. La revista premia a las entidades que hayan tenido el mejor desempeño en términos de participación en el mercado, número y tamaño de transacciones, servicios y asesoramiento, capacidades de estructuración, red de distribución, esfuerzos para abordar las condiciones del mercado, innovación, precios y reputación.

La decisión refleja los esfuerzos de esta filial del Grupo Bancolombia que en 2020 participó de 51 transacciones y asesorías, movilizando recursos por más de $20 billones que acompañaron a sectores claves para la economía del país y la región como infraestructura, gobiernos, energía, consumo masivo, servicios financieros y transporte.

Con cerca de 30 años de experiencia, Banca de Inversión Bancolombia se ha convertido en una institución líder en soluciones especializadas y estructuraciones a la medida de los clientes.

Algunas de las operaciones que lideró en 2020 fueron:

  • Emisión de TES Tasa Fija a 30 años por $4,8 billones.
  • Venta de Eurocerámica a Grupo Lamosa por $130.200 millones.
  • Financiación a Macquarie Capital para la adquisición de la Concesión BTS por $670.000 millones.
  • Reapertura de Notas del Tesoro de la República de Panamá por US$1,3 billones.
  • Emisión de bonos de Celsia por $200.000 millones. Esta emisión reabrió el mercado de bonos en medio de la pandemia.
  • Financiación de proyectos para la Concesión IP Neiva-Girardot por $693.000 millones.
  • Refinanciación de Renace por US$409 millones. Esta compañía es la mayor generadora hidroeléctrica de Guatemala.

Tomado de Valora Analitik