MinTic publica para comentarios el decreto para escoger a los comisionados de la CRC

Los comentarios se recibirá hasta el 17 de agosto.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El Ministerio de las TIC publicó para comentarios el proyecto del decreto que reglamentará la manera en la que se escogerán a los comisionados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), regulador único del sector tras la aprobación de la Ley TIC.

Según explicó la entidad por medio de un comunicado de prensa, una vez publicado el decreto quedará establecido el procedimiento para los concursos públicos con los que se escogerán a los comisionados.

El proyecto de decreto establece que la sesión de Contenidos Audiovisuales tendrá tres comisionados: uno será elegido por los operadores públicos regionales de televisión y dos elegidos mediante concurso público, para la representación de la sociedad civil y del sector audiovisual, con un proceso que será adelantado por una universidad.

Para el caso de la sesión de comunicaciones está se integrará por el Mintic, un comisionado designado por el Presidente y tres comisionados elegidos a través de un concurso público adelantado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

«El borrador de decreto establece que, para los concursos públicos, habrá tres etapas: convocatoria, reclutamiento y pruebas, que incluye una prueba de conocimientos que tendrá un valor mínimo del 60% del total; una prueba que evalúe las competencias laborales, cuyo valor no podrá ser inferior al 20% del total; una valoración de los estudios y experiencia, y una entrevista», explicó el Ministerio.

Los comentarios se recibirán hasta el 17 de agosto.

Tomado de La República