Mintic, Distrito y Concejo se reunirán para mejorar conectividad

El Distrito, el Ministerio de las Tecnologías y el Concejo harán mesas de trabajo en busca de mejorar el acceso a internet en barrios de estratos 1 y 2.

En los próximos días habrá una reunión entre representantes del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), el Distrito y el Concejo de Cartagena, para tratar los problemas de conectividad que hay en barrios de estratos 1 y 2 de la ciudad.

Así lo indicó el concejal Fernando Niño, quien explicó que la reunión se dará tras el oficio que envió al Mintic, en el que indica que en la ciudad hay muchos ciudadanos que hoy no cuentan con el servicio de internet, pese a lo necesario que se ha vuelto ante la pandemia.

“Esta semana o la otra haremos la mesa de trabajo para resolver la cobertura y conectividad en estos sectores, porque este es un servicio público y así se determinó. Colombia y la Corte indicaron que es un servicio público, pero es direccionado por Mintic, con el programa llamado ‘Última Milla’, para llevar internet a estratos 1 y 2, y se escogió a Cartagena”, explicó Niño.