Ministerio de las TIC otorgará alivios económicos a los canales públicos regionales

La cartera dará a los ocho canales regionales un total de $28.400 millones, es decir, que a cada uno le corresponderá $3.550 millones

En medio de la actual pandemia, los canales regionales son otros de los negocios que se han visto afectados, por eso la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que para fortalecer la producción de los contenidos de los ocho canales regionales se aprobó el desembolso de $28.400 millones, para ayudar a proteger los empleos.

La Ministra aseguró que dadas las circunstancias actuales, estos recursos no serán concursables, por lo que se entregarán en partes iguales a cada uno de los canales. Es decir, a cada uno le toca de a $3.550 millones, y serán usados para reactivar la producción de programas que alimenten sus parrillas y que permitan que los televidentes vuelvan a ver en ellos series y programas atractivos.

“Creo en la importancia de los canales regionales como constructores de ciudadanía y como instrumento de promoción de hábitos saludables en épocas de pandemia”, afirmó Abudinen.

Además, la cartera anunció que como parte de las ayudas también se propuso una bolsa concursable para apoyar proyectos digitales. Para esto habrá $2.112 millones.

Ana María Sánchez

Tomado de La República