Manizales toma la mejor agua del país, así lo confirma el premio Monde Selec-tion Sello Oro

Manizales toma la mejor agua del país, así lo confirma el premio Monde Selection Sello Oro

El Instituto Internacional de Calidad Monde Selection le otorgó el Sello Oro en la categoría de Cervezas, Aguas y Bebidas Sin Alcohol, a las muestras de agua potable tratada en el acueducto de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., las cuales fueron enviadas hasta Bruselas (Bélgica), el presente año.

 

Gracias a este galardón, la entidad manizaleña empieza a consolidarse por la consistencia en la alta calidad de su líquido vital, convirtiéndose es la primera empresa de acueducto local en Colombia, en contar con un producto galardonado en el certamen. A nivel mundial, solo cuatro acueductos han logrado obtener la preciada distinción Monde Selection, tres de ellos se encuentran en Japón, y el otro en el Eje Cafetero colombiano.

Este año, los jueces analizaron por lo menos 3.200 productos de un centenar de países. El jurado fue conformado por técnicos, maestros cerveceros, e ingenieros químicos famosos por sus conocimientos en la ciencia de los alimentos y la biotecnología. Cada uno calificó 20 ítems de manera independiente, evaluando características como olor, color, sabor, sabor residual, aspecto visual y textura.