Las acciones de Tigo, Claro y Movistar para ayudar a los damnificados en San Andrés y Providencia

Ante el desastre natural que se presentó en San Andrés y Providencia, los operadores de telecomunicaciones presentaron sus planes para apoyar a la población y ayudar a restablecer la conectividad de los territorios y las comunidades.

En el caso de Tigo, provisionará de manera gratuita 5 GB adicionales para los usuarios pospago en San Andrés y para los usuarios en modalidad prepago, provisionará un paquete de 3 GB de datos, más 1.000 minutos a todo destino.

Además, en cuanto al trabajo en la recuperación de la infraestructura, la compañía dijo que “viene restableciendo gradualmente el servicio móvil en San Andrés. Además, por primera vez en la historia, la compañía activó una nueva antena en la banda de 700 MHz, lo que está permitiendo la prestación de servicios de conectividad en varias zonas de la isla (…) Tigo envió plantas de energía y personal de apoyo para la recuperación total del servicio en San Andres e iniciar instalaciones en Providencia”.

Por el lado de Claro, el operador indicó que dará 12 días sin costo del cargo fijo mensual a los clientes postpago de San Andrés y Providencia, y a los prepago les entregará minutos ilimitados, hasta 420 megas y redes sociales como WhatsApp, Twitter y Facebook hasta el 30 de noviembre.

Además, en el marco de su campaña Claro por Colombia, los usuarios de la red podrán hacer donaciones por medio de mensajes de texto y la compañía hará una donación de $100 millones.

Movistar, por su parte, otorgó a todos sus clientes prepago en la zona 1 giga de navegación y 100 minutos de voz gratis; para los clientes pospago, 5 gigas de navegación con una vigencia de 30 días; y para 1.921 clientes de Movistar Empresas, 5 gigas de navegación.

Además de eso, con respecto a las redesde de la empresa, “Movistar informa que ha logrado reestablecer el 90% del servicio de comunicaciones fijas en San Andrés, y que avanza en más de un 60% en el restablecimiento de los servicios móviles, ambos afectados por el huracán Iota en la isla. Frente a la situación en Providencia, la compañía reporta que desplazó un equipo técnico especializado que ya se encuentra evaluando la afectación sobre la infraestructura y activar el plan de recuperación”.

Tomado de La República