La prueba de tecnología 5G en Colombia y otras noticias tecnológicas de la semana

Plataformas como Twitter, Instagram y Spotify presentaron esta semana nuevas modificaciones en sus funciones, aquí le contamos de qué se trata.

Nokia anunció que llevó a cabo una prueba de red 5G Standalone (SA) con el operador colombiano Tigo en Medellín. El proyecto incluye un determinado número de servicios corporativos en 5G, como experiencias inmersivas, Acceso Fijo Inalámbrico (FWA) e Industria 4.0.

La prueba está basada en arquitectura Standalone (autónomo o independiente), es decir, que no depende de una red 4G existente. Esta sirve como base para futuras redes privadas 5G, permitiendo la asignación de particiones virtuales de extremo a extremo, lo que puede resultar útil para casos específicos de uso industrial.

El piloto se llevó a cabo sobre la banda de 3,5GHz, asignada por el MinTIC, e incluye varios casos de uso innovadores, como robots colaborativos 5G, cámaras en vivo con realidad virtual de 360 grados, coches conectados, analíticas avanzadas, videovigilancia, salud, iluminación inteligente, redes privadas inalámbricas y acceso fijo inalámbrico (FWA).

Twitter retira el formato de conversación tipo árbol

Twitter ha retirado el formato de conversación tipo árbol, que despliega las respuestas con líneas, siguiendo los comentarios de los usuarios.

La red social empezó a probar hace unos meses un hilo de conversación de tipo árbol, que despliega las respuestas en las conversaciones con líneas y sangrías. La idea era ver de un vistazo con quiénes interactuaban los usuarios.

No obstante, la compañía ha informado de que retira este formato, ya que no ha tenido muy buena acogida entre los usuarios de la plataforma, quienes han explicado que hacía más difícil leer las conversaciones y unirse a ellas.

Tomado de El Espectador