La meta es lograr duplicar el número de hogares conectados: Mintic

ste jueves, durante el cierre del Congreso Andicom 2020, la ministra de las TIC, Karen Abuniden, entregó un balance de lo que ha hecho el Gobierno para lograr la transformación digital en el país, en especial entre los emprendedores y mipymes.

Abudinen aseguró que “una empresa que camina hacia la Cuarta Revolución Industrial y ve las tecnologías como un recurso esencial para su crecimiento, es una compañía que asegura el futuro de su economía, porque el futuro es digital”.

Así mismo destacó los proyectos que se han adelantado desde el Ministerio para lograr que el país cada vez esté más metido en el campo de la tecnología. Abudinen resaltó el programa InspiraTIC que fue lanzado para llegar a unos 20 mil colombianos y ofrecerles contenidos relacionados a la innovación tecnológica.

Por otro lado, habló del programa Misión TIC 2022, el cual tiene como meta capacitar a 100 mil personas en todo el territorio nacional en un plazo de dos años en temas de programación y desarrollo de software.

“Esto le apunta a disminuir el déficit de talento humano, relacionado con competencias TI, de gran demanda en la actualidad, en especial por el escenario post covid-19. Actualmente, hay más de 64.000 vacantes en el sector de las tecnologías y con esta iniciativa podremos cubrir esos puestos”, detalló.

Conectaremos con internet fijo 500.000 hogares de estratos 1 y 2 con tarifas mensuales de $8.613 y $19.074, respectivamente

La ministra Karen Abudinen aseguró que una de los propósitos que tiene este Gobierno es de lograr duplicar la cifra de hogares conectados a internet, teniendo en cuenta que entre 2012 y 2018, cuatro millones de viviendas en todo el país lograron tener este acceso.

“La meta en estos cuatro años de Gobierno es lograr que esa cifra se duplique. De hecho, conectaremos con internet fijo 500.000 hogares de estratos 1 y 2 con tarifas mensuales de $8.613 y $19.074, respectivamente”, dijo.

Por último, Abudinen puntualizó que, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones, entre junio y julio de este año, Colombia aumentó en un 12 por ciento el uso de internet.

Tomado de El Tiempo