La granja de Celsia va a eliminar 170.000 toneladas de dióxido de carbono

Publicado en: https://www.larepublica.co/empresas/la-granja-de-celsia-va-a-eliminar-170000-toneladas-de-dioxido-de-carbono-2836456

Será posible con la granja Celsia Solar Bolívar que visitó Duque

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

Durante la visita que llevó a cabo el presidente Iván Duque a la nueva granja solar de Celsia que está ubicada en ubicada en el municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de Bolívar, señaló que “estamos viendo hoy aquí en Celsia Solar Bolívar la evidencia de la revolución de las energías renovables en Colombia. Esta es la primera granja a gran escala en la Costa Caribe, y se hace en el año del Bicentenario, aprovechando las condiciones privilegiadas de esta región”.

Además, el mandatario resaltó que la granja va a eliminar 170.000 toneladas de CO2 lo cual demuestra que no solo estamos haciendo una apuesta por las energías renovables sino una apuesta para mitigar, adaptarnos y enfrentar el cambio climático.

Hay que recordar que la granja solar empezó a generar energía desde finales de noviembre de 2018, fue declarada en operación comercial el primero de febrero de 2019 y tiene una capacidad instalada de 8,06 MW, según datos de la compañía.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, manifestó que “la compañía espera aportar 650 MW de energía al país a través de proyectos fotovoltaicos y eólicos en los próximos años”.

Con base en ello y en la visita, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, afirmó que desde el Gobierno están “mejorando la competitividad de la matriz energética, con fuentes alternativas”.