La EAAR le apuesta al aseguramiento de la prestación de los servicios públicos domiciliarios

Con estudio realizado por la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, 17 acueductos lograrán una mayor rentabilidad en materia de costos, tarifas y capacidad de pago. 

Pereira, 26 de septiembre de 2019. En el marco del proceso aseguramiento de la prestación de servicios públicos domiciliarios que lidera la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, se realizó una consultoría de estructuración tarifaria y capacidad de pago en beneficio de 17 acueductos urbanos y rurales del departamento.

Frente al proceso, la gerente de la EAAR, Diana María González Giraldo, dijo que “en términos generales encontramos que casi todas las proyecciones que se hicieron están dentro de los rangos que tienen la capacidad de pago de los habitantes de Risaralda y se lograron ajustar de acuerdo a las necesidades de los planes de inversiones a 5 años”.

Esta consultoría fue realizada a fin de lograr una mayor rentabilidad y punto de equilibrio en el cobro y recaudo de los servicios de acueducto y alcantarillado que prestan los acueductos tanto urbanos como rurales del departamento.

González Giraldo, añadió que “estos estudios serán enviados a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, para que su respectiva revisión y así dejarlos en firme e iniciar su implementación a partir del primero de enero de 2020”.

Entre tanto, Wilinton Rodríguez Loaiza, gerente de Aquasat, agradeció a la EAAR “por haber tenido en cuenta a nuestro acueducto para la estructuración del Plan Tarifario, el cual ya fue ejecutado de manera exitosa y con ello hacer nuestros respectivos ajustes para seguir siendo autosostenibles y competitivos; siempre mejorando en beneficio de nuestros usuarios”.

Tomado de EJE21