Juez vuelve a dar plazo final para cierre de El Carrasco en Santander

Tomado de El Tiempo 

El rellano sanitario ya cumplió su ciclo de vida.

El Juez 15 Administrativo de Bucaramanga volvió a dar una fecha final para el cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco que recibe basuras de 17 municipios de Santander.

El pasado mes de agosto también se había fijado una fecha definitiva e incluso el panorama durante varios días era de calles llenas de basura en Bucaramanga y su área metropolitana.

«Requiérase al señor José Pablo Ortiz Plata en su calidad de Gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, para que bajo la gravedad del juramento y antes del 10 de noviembre de 2021, inclusive, se sirva informar la fecha de reanudación de operaciones, nombres de los municipios y operadores del servicio que continúan depositando residuos en el Sitio de Disposición Final ‘El Carrasco’, a pesar de la orden judicial de cierre definitivo decretada a partir de las 00:00 horas del 14 de agosto de 2021”, dice el auto que informa al gerente de la empresa de Aseo que maneja el relleno y ordena la fecha final de recibir basuras.


Los alcaldes decretaron una emergencia sanitaria en agosto para poder seguir disponiendo del relleno sanitario dado que no se tiene un lugar donde se puedan llevar las basuras de los 17 municipios.

Con este nuevo fallo revive el temor de los habitantes de los municipios de no tener quién les haga la recolección de basuras tal y como sucedió el pasado mes de agosto.

BUCARAMANGA​