Informe de Tigo reveló que el consumo de datos se disparó durante Navidad y Año Nuevo

De acuerdo con el análisis desarrollado por la compañía, el tráfico de datos aumentó un 38% durante las fiestas de fin de año

Johana Lorduy

El más reciente informe de Tigo reveló que para Navidad, el consumo de datos, a través de sus s redes, superó los 1.860 Terabytes (TB). Mientras que para Año Nuevo alcanzó un consumo similar. Es decir que la cantidad de datos que emplearon los usuarios equivalen a descargar más de 4.000 películas en HD.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, dijo que las fiestas de fin de año de 2020 significaron, sin duda, una temporada con más conexiones online.

«Esto se refleja en el marcado incremento en el consumo de datos. Frente al 2019, el tráfico de datos en estas fechas mostró un incremento superior al 37%», agregó.

En cuanto al tráfico de voz en los días de Navidad y Año Nuevo, el análisis determinó que se presentó estabilidad frente al consumo del 2019. Si la cifra se revisa vs 2018, se puede evidenciar un crecimiento de 8%.

«Este dato resulta interesante, pues durante la pandemia (además de los crecimientos naturales en el consumo de datos), el tráfico de voz alcanzó picos de crecimiento cercanos a 15% durante los meses más estrictos de confinamiento. Al revisar el crecimiento de 8% en los últimos dos años para las festividades de fin de año, se puede evidenciar cómo la voz sigue brindando cercanía e intimidad en estos tiempos de pandemia», detalló el reporte.

Por su parte, la empresa destacó que 2020 cerró con un 26% de llamadas hechas con tecnología VolTE, también conocida como llamadas 4G, que ofrece una mejor calidad .

“La coyuntura que estamos viviendo ha traído un resurgimiento en el consumo de voz. La buena noticia es que una cuarta parte de este tráfico ya se da vía VolTE. Así, 26% de las llamadas hechas en Navidad y Año Nuevo gozaron de una calidad superior”, explicó Cataldo.

Tomado de La República