«Ibagué tiene una cantidad de pequeños acueductos, muchos con agua no potable»: Camilo Sánchez

En diálogo exclusivo con Econoticias, el presidente de Andesco también se refirió a la postura de los taxistas frente a Uber, la importancia de acercar al presidente de Telefónica, Fabián Hernández, y al papel que podría llegar a consolidar Celsia en el Tolima.

En desarrollo de la Agenda Interactiva de Econoticias, el presidente de la Asociación Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios y Actividades Complementarias (Andesco), Camilo Sánchez, habló inicialmente sobre su vinculación a la entidad tras haber estado a cargo del Ministerio de Vivienda.

«Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida», dijo Sánchez, y agregó que le hubiera gustado poder vincularse antes a la dinámica de los gremios, incluso omitiendo algunos de los periodos en los que estuvo en el Congreso de la República.

El escenario de los taxistas

Según el presidente de Andesco, no tiene validez el argumento de defensa para los taxistas que se sustenta en el pago de millonarios cupos, pues considera que finalmente los recursos no le generan ningún tipo de beneficio a los colombianos, sino que representa lucro únicamente para la empresa.

«Sí hay que buscar equidad, pero no podemos cerrarle la puerta a algo que se ha extendido por todo el mundo. Somos tan regulares en ese tema que todavía hay una cantidad de servicios que no se llaman Uber, que sí funcionan con la misma plataforma, pero no les quitaron la oportunidad», puntualizó Sáncgez.

Las empresas de servicios públicos

Antes las crecientes críticas que se han generado en el Tolima en torno al funcionamiento de Celsia, Camilo Sánchez manifestó que si bien puede existir algún tipo de inconformismo, con el paso del tiempo los tolimenses serán conscientes deel aporte tecnológico que le hará a la región.

Del mismo modo, Sánchez sostuvo que existe una apuesta consolidada y soportada en la nueva ley de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la que las comunidades apartadas y/o en condición de vulnerabilidad podrían acceder con mayor facilidad al escenario digital.

El presidente mencionó al ibaguereño Fabián Hernández, presidente de Telefónica, como «uno de los empresarios más importantes del país» que debe acercarse más al departamento.

El Acueducto Complementario

Ante el futuro incierto del Acueducto Complementario, Sánchez mencionó al IBAL como una empresa que hace parte de la órbita de Andesco, y cuestionó las traumatismos de los procesos a raíz del cambio de administraciones, pues al parecer como consecuencia de esa dinámica no se ha podido fortalecer un progreso uniforme.

«Ibagué tiene una cantidad de pequeños acueductos, muchos con agua no potable (…) con el Ministerio de Vivienda y el viceministro de Agua tenemos una relación estrecha para seguir progresando en ese proceso», puntualizó Camilo Sánchez, presidente de Andesco.

El Congreso de Andesco

Del 24 al 26 de junio en Cartagena se llevará a cabo el Congreso Nacional de Andesco con la participación de más de 3 mil personas. La agenda involucra una serie de conversatorios, y como valores agregados, comprende además carreras 5K y 10K nocturnas con actividades de recolección de basuras y sembratón de árboles como mensaje ambiental.

Camilo Patiño

Tomado de Ecos del Combeima