Grupo ISA entregó proyecto de energía en Montería a través de su filial Intercolombia

Publicado en: https://www.larepublica.co/empresas/grupo-isa-entrego-proyecto-de-energia-en-monteria-a-traves-de-su-filial-intercolombia-2841161

Se trata de la iniciativa de interconexión Chinú – Montería – Urabá a 230.000 voltios

Valerie Cifuentes

El Grupo ISA anunció la entrega del proyecto de interconexión Chinú-Montería-Urabá a 230.000 voltios, a través de su filial Intercolombia, dedicada al transporte de energía, con el que se reduce el riesgo de desatención de la demanda en la región y genera mayor confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional colombiano (SIN).

De acuerdo con Luis Alejandro Camargo, gerente de ISA Intercolombia, “el proyecto apalanca el crecimiento de la ciudad de Montería al conectarla a un sistema de transmisión más robusto, que ofrece una mayor disponibilidad de energía para suplir la creciente demanda requerida. Asimismo, entrega al Urabá una segunda línea de transmisión de energía, que refuerza el sistema y forma un anillo que mejora la confiabilidad para la región”.

El Grupo dijo que a través del proyecto, que genera ingresos por US$8,7 millones anuales, ratifican su compromiso con el mejoramiento del servicio de energía impactando de manera positiva la industria, el desarrollo y la calidad de vida de los colombianos. Además aseguró que con este ingresan al sistema 200 kilómetros de circuito.