Gobierno y Consejo Gremial buscan salvaguardar abastecimiento alimentario y empleo

Al término del encuentro con el Consejo Gremial y el Gobierno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que unirán esfuerzos con el sector privado para salvaguardar el abastecimiento de alimentos.

«Proteger el empleo de los trabajadores, garantizar la salud y el suministro de elementos de cuidado y prevención, para mitigar la preocupación que representa para los colombianos la pandemia del COVID-19», aseguró la vicepresidenta.

Además, recalcó que es deber y prioridad del Gobierno garantizar la vida y la salud de los ciudadanos, lo que implica velar por la provisión de alimentos de primera necesidad.

“El Presidente nos ha pedido identificar medidas que puedan darle al sector productivo el respaldo necesario para continuar la producción, priorizando los bienes esenciales y el cuidado de los puestos de trabajo. Vamos a trabajar con cada uno de los sectores de la producción, para procurar que nada de esto vaya a impactar negativamente el empleo de los colombianos”.

Sandra Forero, presidenta del Consejo Gremial anunció que respaldan las acciones que está adelantando el Gobierno en medio de esta coyuntura de emergencia sanitaria.

Finalmente, la vicepresidenta anunció que se llevará a cabo una reunión extraordinaria con los distintos Ministerios y el Consejo Gremial para avanzar en abastecimiento, cuidados sanitarios, protección del empleo, y procurar que la pandemia tenga el menor impacto negativo posible.

Tomado de Canal 1