Gobierno Nacional apoya regular plataformas de movilidad cuanto antes

Esta mañana se reunieron representantes del ejecutivo y del legislativo para definir la hoja de ruta del proyecto que será debatido a partir de marzo.

El gobierno Nacional se comprometió a respaldar el grueso del proyecto de ley 292 que actualmente cursa en el Congreso, para la regulación del transporte de pasajeros intermediado por plataformas, tipo Uber, Cabify, DiDi o Beat, durante el primer periodo legislativo de este año que comienza en marzo, conoció Portafolio.co.

Una fuente confirmó que esta mañana se reunieron la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez; el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Múñoz y el supertransporte, entre otros representantes del Gobierno, con los senadores y congresistas tanto autores como los que van a ser ponentes del proyecto de ley.



En la reunión se acordó que solamente se va a estudiar el proyecto de ley 292, de autoría de Mauricio Toro del partido Verde, Edwin ballesteros del Centro Democrático y Andrés García Zuccard, del partido de la U, con algunos reparos como el tipo de vehículos que pueden admitir las plataformas y el sensible tema del cupo de los taxistas, entre otros aspectos.

Se acordó que la semana entrante habrá otra reunión para definir la hoja de ruta del proyecto, como planear las audiencias públicas para escuchar las proposiciones tanto de los taxistas como de las plataformas de movilidad y conductores de las mismas para definir el borrador final de esa ponencia.

Los congresistas como el equipo del Gobierno definieron que «ese será el proyecto» a debatir y quedó latente la necesidad de expedir una ley lo más pronto posible, así como otra para regular el trabajo a través de las plataformas tecnológicas, aseguró la fuente.

Entre los asistentes estuvieron también quienes van a ser ponentes del proyecto: Rodrigo Rojas del partido Liberal, Emeterio Montes del partido Conservador y Milton Ángulo del Centro Democrático, además de Gabriel Santos del Centro Democrático y Horacio Serpa del partido Liberal.

 

Tomado de Portafolio