Gases de occidente gana premio Andesco

En el marco del Día Mundial de los Servicios Públicos celebrado hoy, Gases de Occidente fue seleccionado como ganador entre 80 empresas participantes del Premio Andesco a la Sostenibilidad en el entorno social y del premio Eficiencia Energética, éste último con el proyecto de Movilidad Sostenible, en la categoría Empresas de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los Premios Andesco reconocen la sostenibilidad de manera integral en las organizaciones en cinco entornos: laboral, mercado, social, ambiental y gobierno corporativo, así como las acciones adelantadas en materia de eficiencia energética en los últimos tres años.

“Pensar en dinámicas competitivas y sociales a partir del uso del gas natural promoviendo el desarrollo de las zonas en las que operamos es un reto permanente para nuestra organización. Nos sentimos orgullosos de contribuir con este tipo de iniciativas a la sostenibilidad de la región”, sostiene Mauricio Ramírez, Gerente General de Gases de Occidente.

En el entorno social, Gases de Occidente fue ganador con el programa Cauca, más participativo y en paz, a través del cual se brindan herramientas a líderes sociales, jóvenes y mujeres de siete municipios del Norte del Cauca para el fortalecimiento de su participación en espacios de construcción ciudadana.

En este programa se generan competencias en: cultura de paz; formación para el trabajo; fortalecimiento político en los procesos juveniles; consolidación de las plataformas juveniles con enfoque de género y se fortalece la iniciativa Mujeres a la Par, que busca el empoderamiento de mujeres para que incidan en espacios políticos. De esta forma, 800 mujeres, líderes sociales y jóvenes del Norte del Cauca ayudan a la construcción de un mejor entorno.

Para el premio de Eficiencia Energética, Gases de Occidente presentó su proyecto de Movilidad Sostenible, a través del cual se generan soluciones energéticas que contribuyen al desarrollo social y económico de la región con flotas de vehículos con motores dedicados a gas natural para el transporte masivo de pasajeros y de carga, logrando beneficios económicos y ambientales para nuestros clientes en diferentes sectores productivos.

Se destaca que los vehículos, al reducir la emisión de gases efecto invernadero y, de forma considerable, la de material particulado fino,, contribuye a mejorar la calidad del aire y vida de los ciudadanos.

Tomado de Diario de Occidente