Fedesoft firmó acuerdo con el MinTIC para apoyar a las empresas que operan en el sector tecnológico

En TIC Confío, que brinda charlas lúdicas y gratuitas para aprovechar las oportunidades de internet, ya cuenta con 1 millón de beneficiarios

Laura Neira Marciales – lneira@larepublica.com.co

Fedesoft firmó un acuerdo con el Ministerio de las TIC con el que buscan brindar más apoyo las empresas del sector tecnológico, por medio de la promoción del emprendimiento de base tecnológica y el fortalecimiento del sector para enfrentar con mayor éxito los retos que imponen la actual coyuntura.

Las entidades se comprometieron a adelantar varias tareas conjuntas, como facilitar el acceso de los cerca de 600 afiliados del gremio a la oferta desarrollada por el MinTIC, promover escenarios de transferencia de conocimiento y desarrollar programas e iniciativas para el fortalecimiento del talento humano de la Industria TI.

Ximena Duque, presidenta ejecutiva de Fedesoft, afirmó que “este Memorando de Entendimiento consolida el trabajo que venimos realizando con el Ministerio TIC, donde hemos trabajado en la generación de acciones para el fortalecimiento de la industria de software y TI de nuestro país, el cual es una pieza clave para la reactivación económica”.

Asimismo, aseveró que “esta industria representa el 1,7% del PIB, donde en 2019 se registraron ingresos nacionales por $21,8 billones, y se generaron más de 135.000 empleos. Celebramos este espacio de trabajo conjunto ya que nos dará un marco de acción más robusto el cual se materializará a través de un plan de trabajo y un seguimiento continuo”.

Karen Abudinen, ministra TIC, aseguró que “desde hace varios años hemos estado unidos a este gremio, pero queremos fortalecer esta unión, como una oportunidad para generar nuevos espacios, redes de contactos y mayor visibilidad de la oferta del MinTIC en la comunidad empresarial”.

Tomado de La República