Fedesarrollo es reconocido como el mejor centro de pensamiento de América Latina

Así lo dio a conocer un ranking hecho a nivel mundial y publicado por la Universidad de Pensilvana.

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) fue calificada como el mejor centro de pensamiento de Latinoamérica en 2019; además, en el ranking mundial paso del puesto 63 a la posición 60 a nivel global.

El número de centros de pensamiento que hay en el mundo es alrededor de 8.000; el podio que ostenta el centro colombiano es un privilegiado si se tiene en cuenta esta elevada cifra. La Universidad de Pensilvana fue la encargada de evaluar y, posteriormente, publicar los resultados de esta lista.

“Por primera vez alcanzamos el primer lugar en el ranking de América Latina. Esta es una muy buena noticia para Fedesarrollo y el país porque nos estamos posicionando en el entorno internacional”, expresó Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Luis Fernando Mejía

@LuisFerMejia

De acuerdo con el ranking elaborado por el @LauderInstitute de la Universidad de Pennsylvania, Fedesarrollo ocupó en el 2019 la primera posición en América Latina, lo que nos ubica como el centro de pensamiento de mayor relevancia en la región.

Video insertado

266 personas están hablando de esto

Fedesarrollo es una entidad privada y sin ánimo de lucro. Fue establecida en 1970. Se dedica, principalmente, a la investigación en campos sociales, económicos y políticos. Las publicaciones de la fundación son financiadas por el sector privado, público y fundaciones locales e internacionales; se busca con ellas generar debates que aporten a la política pública.

 

Cristian Acosta Argote

La República