Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso Presencial Mercado de Energía Mayorista

10 10America/Bogota mayo 10America/Bogota 2023

ACERCA DEL EVENTO

La Transición Energética, la Medición Inteligente, las Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, las Subastas, el Plan Nacional de Desarrollo y los nuevos Mecanismos de Comercialización de Energía han actualizado las reglas del Mercado de Energía Mayorista, por ello, este curso tiene como propósito brindar una actualización general, lo cual permitirá desarrollar nuevas oportunidades a los interesados en el sector de energía eléctrica.

Horario:

10 de mayo de 8:00 am a 5:00 pm 11 de mayo de 8:00 am a 5:00 pm 12 de mayo 8:00 am a12:00 m
Lugar: calle 93 # 13-24 piso 3 Andesco
Bogotá - Colombia

Objetivo:

- Identificar las nuevas funciones de la institucionalidad del sector energético. - Actualización regulatoria en generación y comercialización de energía. - Identificar los aspectos esenciales en el Cargo por Confiabilidad. - Precisar las condiciones para participar en las Subasta del Cargo y del Contrato de Largo Plazo. - Conocer el procedimiento para el certificado de conexión de la asignación de capacidad de transporte de energía por parte de la UPME. -Identificar los puntos del Mercado Anónimo Estandarizado, MAE.

Dirigido a:

Profesionales encargados de las áreas de nuevos negocios, innovación y crecimiento en la oferta de energía y gas Abogados e ingenieros

Contenido:

Contexto Institucionalidad del MEM Ley de Transición Energética Plan Nacional de Desarrollo – Presidente Gustavo Petro Comportamientos (Resolución CREG 080 de 2019) Pasos y requisitos para ser comercializador de energía Cargo por Confiabilidad Historia Concepto Principales aspectos Cargo para Plantas Térmicas Fundamentales para el cálculo del Precio de Escasez Cargo para Plantas FNCER (Eólica, Solar, Biomasa, Plantas Hidráulicas) Anillos de Seguridad Conceptos CREG Subastas del Cargo por Confiabilidad Antecedentes Requisitos para participar SUICC | Principales aspectos del Sistema unificado de información para los procesos de asignación de OEF del cargo por confiabilidad Subastas del Contrato de Largo Plazo (FNCER) Antecedentes Marco legal Mecanismo Complementario Procedimiento de conexión Resoluciones CREG 075 de 2021 y modificaciones Generación en el MEM Costos Despacho Económico Servicios Complementarios Comercialización en el MEM Reglamento de Comercialización de Energía Código de Medida (CREG 038 de 2014), Garantías, Capacidad de Respaldo de Operaciones en el MEM Registro de fronteras y contratos, Cambio de comercializador, Contratos, Sistema Centralizado de Información de Convocatorias Públicas (SICEP). Mercado Anónimo Estandarizado (MAE antes MOR) Medición Avanzada (AMI y GIDI

Inscripciones y Precios

Valor Afiliado

$ 800.000 + IVA

> Inscríbase Aquí

Valor NO Afiliado

$ 900.000 + IVA

> Inscríbase Aquí

Evento Presencial Afiliado

$380.000 + IVA

> Inscríbase Aquí

Evento Presencial NO Afiliado

$480.000 + IVA

> Inscríbase Aquí

Conferencista

Hemberth Suarez

Hemberth Suárez Lozano 

Es abogado y socio fundador de la firma OGE Legal Services la cual tiene presencia en Miami y Colombia.

Hemberth tiene 25 años de experiencia en el sector de energéticos, es Magíster en Energías Renovables, especialista en regulación de energía eléctrica y gas combustible, derecho minero energético, servicios públicos domiciliarios y derecho contencioso administrativo.
Fue miembro de algunas firmas de abogados, estuvo vinculado a compañías como Codensa, Emgesa, ISA, Celsia y Gas Natural (Vanti). Hemberth es árbitro, litigante y docente en la Universidad Externado y en la Universidad Sergio Arboleda.

Apertura

Apertura

Detalles

Fecha:
10 10America/Bogota mayo 10America/Bogota 2023
Categoría del Evento: