Estudiantes antioqueños tendrán gratis escuela plus en casa

  • La Gobernación de Antioquia trabaja en alianza con DIRECTV para que estudiantes de todas las edades y grados puedan tener acceso a contenidos educativos de las principales productoras internacionales y a las guías pedagógicas que los acompañan.

 

Medellín, 24 de abril de 2020. Como parte de la estrategia para lograr que los estudiantes continúen con sus procesos de aprendizaje durante la cuarentena, la Gobernación de Antioquia trabaja en equipo con DIRECTV para que 150.000 hogares tengan acceso gratuito a contenido educativo de primer nivel a traves del Canal ESCUELA PLUS (804), que cuenta con programación 24 horas al día de lunes a viernes.

 

“Con 500 sedes educativas conectadas, Antioquia es el departamento que tiene mayor presencia del programa ESCUELA PLUS en el país.  Por eso, invitamos a la comunidad educativa de Antioquia a seguir los contenidos pedagógicos del canal 804,  y esperamos que una vez se termine el aislamiento, podamos ampliar el número de escuelas beneficiadas con este programa”, señaló Hernán Echavarría Duque, Subsecretario de Innovación de la Secretaría de Educación de Antioquia.

 

ESCUELA PLUS es un programa de responsabilidad social liderado por DIRECTV que busca cerrar la brecha tecnológica llegando a las escuelas más apartadas del territorio con contenidos educativos de socios estratégicos como National Geographic, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos, Takeoff Media y Disney, los cuales producen contenido de la más alta calidad para ser utilizados en el aula. Por esta razón, el canal 804 no estaba abierto al público en general.

 

Los contenidos del canal 804 se complementan con las fichas pedagógicas que se encuentran en www.escuelaplus.com y en la app Escuela Plus de Directv que se puede descargar tanto en las tiendas de google como en Apple store. Además, en www.discoveryenlaescuela.com se puede consultar la programación educativa de este canal, disponible en todos los operadores del país, la cual se transmite de lunes a viernes a las 8:45 am.

 

“Durante esta coyuntura en la cual los estudiantes deben permanecer en casa ponemos a disposición de los estudiantes antioqueños este programa para que estudiantes y personas de todas las edades puedan continuar con su proceso de aprendizaje durante esta emergencia sanitaria” señaló Hernán Echavarría.

 

Escuela Plus llegó a Colombia en el año 2013 y, desde entonces, se han beneficiado más de 2400 centros educativos, ubicados en 370 municipios de 30 departamentos del país. Gracias a la tecnología satelital, los maestros de estos centros educativos utilizan contenidos especializados para incentivar a sus estudiantes a asistir a la escuela y desarrollar clases dinámicas que facilitan el proceso de aprendizaje.