Estas son las facilidades de pago de servicios públicos para estratos 3 y 4

El Gobierno señaló que los estratos 5 y 6 también podrían acceder a financiación del pago de estos, común acuerdo con los operadores o prestadores del servicio.

El Gobierno Nacional anunció una serie de medidas que favorecerán a los ciudadanos de estratos 3 y 4 que tienen problemas económicos y por ende no podrían responder a sus obligaciones de pago de servicios públicos durante la medida del aislamiento preventivo obligatorio, impuesto por el presidente Iván Duque, como medida para mitigar la expansión del coronavirus.

Tal y como lo había anunciado el presidente Duque, en una entrevista con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, la medida prevé la posibilidad a los ciudadanos de dichos estratos sociales diferir hasta en 24 meses el pago de sus obligaciones, sin que esto genere intereses ni sobre costos.

Iván Duque 🇨🇴

@IvanDuque

Para mitigar impacto de la pandemia, lanzamos alivios para servicios públicos de estratos 3 y 4, que podrán diferir pagos de abril y mayo a 24 meses; también habrá beneficios para estratos 5, 6 e industrial. Con esto respondemos al clamor de muchos colombianos.

Video insertado

Adicional a lo anterior, según la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, la norma también tiene previsto un “periodo de gracia” que irá desde el fin de la cuarentena, hasta el mes de agosto; tiempo después del cual se podrán comenzar a programar las cuotas de los meses en los que se difirió el pago de servicios públicos.

De igual modo, el Gobierno señaló que para los ciudadanos de estratos 5 y 6 que presenten similares problemas, dicho beneficio debe concertarse con el operador o prestador del servicio, para que éste financie le pago de las facturas.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó durante el gabinete ministerial televisado más detalles de la medida.

 

Jonathan Malagón González

@JoMalagon

¡Tenemos excelentes noticias para el país! Lanzamos nuevas medidas de alivio económico para el pago de los servicios públicos.

Video insertado

Tomado de NoticiasRCN