“Esperamos una caída de la economía por encima del 5,5% en 2020”: Londoño

Desde Minhacienda prevén un crecimiento mayor a 6% en 2021.

El viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, precisó ayer que desde el organismo público esperan una caída de la economía mayor al 5% para final de año debido al impacto de los embates de la pandemia de la Covid-19.

“El golpe a nuestra economía fue muy duro, pero ya estamos recibiendo muestras de optimismo con la incipiente recuperación”, dijo el viceministro durante su participación en el Congreso Virtual de Andesco, el gremio que agrupa a las empresas prestadoras de los servicios públicos.

En línea con lo señalado el pasado miércoles por el presidente Duque de que se espera una recuperación económica en forma de “V” para el 2021, el viceministro Londoño aseguró desde el Ministerio de Hacienda que esperan una recuperación “por encima del 6%” y que el país “tiene uno muy buenos cimientos para hacerlo”.

“Tenemos que dar un mensaje cargado de optimismo; un llamado a que sigamos creyendo en este correcto modelo económico”, aseguró Londoño, quién reconoció que para lograr esa meta es necesario “hacer un esfuerzo grande para recuperar los empleos”.

Londoño aprovechó la ocasión para hacer un barrido sobre la perspectiva económica durante la primera parte de la cuarentena, explicando que el organismo público ha enfocado sus acciones en cuatro sectores: sistema de salud, personas más vulnerables, empresas y liquidez al sistema.

Dentro de esas estrategias, el servidor público explicó que este año existe una apuesta importante por pagar la deuda contraída por los subsidios de gas y energía a las empresas prestadoras de este servicio.

“Las empresas pueden estar tranquilas que para el próximo año también están garantizados estos pagos”, concluyó el viceministro.

Tomado de El Heraldo