EPM transfirió $85.500 millones a regiones y Corporaciones Autónomas Regionales

De acuerdo con el artículo 45 de la ley 99 de 1993 las empresas generadoras transfieran el 6% de las ventas brutas de energía

Daniela Morales Soler

Mónica Ruiz Arbeláez, gerente encargada de EPM, anunció que en 2020 la empresa entregó $85.500 millones para el desarrollo del departamento.

“El año pasado, EPM trasladó estos recursos a 52 municipios antioqueños localizados en jurisdicción de sus embalses de generación de energía, las cuencas de los ríos que los abastecen o donde se encuentran instaladas las casas de máquinas, tanto hidráulicas como térmicas. Además de las tres Corporaciones Autónomas Regionales Cornare, Corantioquia y Corpourabá”, afirmó Ruiz.

Este dinero fue enviado a municipios de las siete subregiones norte, nordeste, oriente, occidente, Valle de Aburrá, Magdalena Medio y suroeste.

Esta medida se hace en conformidad con lo expuesto en el artículo 45 de la ley 99 de 1993, establece que las empresas generadoras transfieran el 6% de las ventas brutas de energía de la siguiente manera: 3% para las Corporaciones Autónomas Regionales y 3% para los municipios del área de influencia.

Tomado de La República