EPM subastará bonos de carbono para compensar dos millones de toneladas de CO2

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció la apertura de una subasta electrónica de certificados de reducción de emisiones, también conocidos como bonos de carbono, para compensar dos millones de toneladas de CO2.

La recepción de ofertas estará habilitada desde las 8 a.m. 23 de marzo hasta las 11 a.m. de ese mismo día. Personas jurídicas, nacionales o extranjeras podrán participar.

En la jornada se subastarán 20 bloques de 100 mil  Certificados de Reducción de Emisiones (CER) cada uno, que juntos suman un total de 2 millones.

 

Los interesados deben efectuar una oferta de compra en la que indiquen el precio en pesos colombianos por bloque de bono de carbono (COP/Bono) que están dispuestos a pagar.

Los dos millones de certificados de bonos de carbono son de las minicentrales hidroeléctricas La Vuelta y La Herradura, del Parque Eólico Jepírachi y la Central hidroeléctrica Porce III.

EPM aseguró que esta subasta es una evidencia de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. La venta de los bonos está enmarcada con los compromisos ambientales de Colombia.

La firma detalló que cuenta con bonos de carbono que pueden utilizarse para compensar el impuesto al Carbono de Colombia o para compensar la huella de carbono interna de las empresas con miras a ser carbono neutral.

Vale anotar que un bono de carbono equivale a una tonelada de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera. Esto significa que con los bonos que subastará EPM se compensarán 2 millones de toneladas de CO2.

¿De dónde vienen los CER?

EPM desarrolla proyectos que reducen la emisión de Gases Efecto Invernadero causantes del cambio climático. Cuando así lo hace, genera Certificados de Reducción de Emisiones.

Tomado de Valora Analitik