EPM inició proceso para la compraventa de paneles fotovoltaicos

Tomado de EPM

• Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo viernes 24 de junio

• La solicitud comprende, inicialmente, la compra de aproximadamente 200 mil paneles fotovoltaicos para el Parque Solar Fotovoltaico Tepuy

• EPM avanza en su proyecto solar en La Dorada, departamento de Caldas

Medellín, lunes 23 de mayo de 2022 | EPM abrió este lunes 23 de mayo la solicitud pública de ofertas para la compraventa de paneles fotovoltaicos, en su propósito de desarrollar soluciones y proyectos que aporten al bienestar y calidad de vida de la comunidad.

El proceso comprende, inicialmente, la compra de aproximadamente 200 mil paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, con potencias de 540 Wp y/o 545 Wp (vatios pico o potencia máxima de trabajo). Los paneles serán instalados en el Parque Solar Fotovoltaico Tepuy, que construirá EPM en el municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas.

Esta solicitud pública de ofertas está dirigida a fabricantes de paneles fotovoltaicos que cumplan con los requisitos de participación de experiencia y capacidad de producción, establecidos en los pliegos del contrato.

Cómo participar
Los requisitos y las condiciones particulares se pueden consultar en la página web www.epm.com.co, en Te cuento, que es el portal de contratación de EPM, en la ruta: https://cu.epm.com.co/proveedoresycontratistas/contratacion/te-cuento.

La compra de pliegos tiene un valor de 1 millón de pesos, no reembolsables, y se puede hacer hasta el miércoles 25 de mayo. Las ofertas se reciben hasta el próximo viernes 24 de junio.

Es importante destacar que la fabricación de los aproximadamente 200 mil paneles fotovoltaicos contará con interventoría por parte de la firma que contrate EPM para toda la construcción del proyecto Tepuy. A su vez, el montaje estará a cargo de otro contratista responsable de la construcción, montaje de equipos, pruebas y puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy

Un parque solar con el sello de EPM
El parque solar Tepuy se construirá en un espacio de 220 hectáreas de extensión, en la vía que conduce del municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas, hacia la ciudad de Honda, en el departamento de Tolima.

El proyecto Tepuy consta de aproximadamente 200 mil paneles fotovoltaicos bifaciales. Estos paneles de dos caras permiten un mejor aprovechamiento de la radiación solar, tanto de la directa como de la reflejada en la superficie del suelo.

Tepuy tendrá potencia nominal aproximada de 83 MW, y se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) en la subestación Purnio de CHEC, filial del Grupo EPM que es la operadora de red en este territorio.

Cuando entre a operar, el Parque Solar Fotovoltaico Tepuy contribuirá al cumplimiento de la meta de reducir en un 20% la emisión de gases efecto invernadero, comprometida en la vigésima primera reunión de la Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.