ENEL GREEN POWER COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE 133 MW DE NUEVA CAPACIDAD SOLAR EN BRASIL

  • Enel invertirá alrededor de 422 millones de reales brasileños, equivalentes a aprox. 100 millones de euros, en la construcción de la ampliación de su parque solar São Gonçalo

 

  • La expansión incrementará a 608 MW la capacidad total de São Gonçalo, la planta fotovoltaica más grande actualmente en construcción en Suramérica

Roma/Río de Janeiro, 21 de agosto de 2019 – La filial brasileña de energía renovable del Grupo Enel, Enel Green Power Brasil Participações Ltda. (“EGPB”), comenzó la construcción de la expansión de 133 MW del parque solar São Gonçalo, ubicado en São Gonçalo do Gurguéia, en el estado de Piauí, en el noreste de Brasil. La expansión incrementa la capacidad total de São Gonçalo a 608 MW. El Grupo Enel invertirá alrededor de 422 millones de reales brasileños, equivalentes a aproximadamente 100 millones de euros, en la construcción de la nueva sección de 133 MW.

Antonio Cammisecra, director de Enel Green Power, la línea de negocios global de Enel dedicada a las energías renovables, dijo: “Estamos ampliando aún más São Gonçalo, la planta solar más grande de Suramérica actualmente en construcción, reforzando nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad renovable en Brasil, donde somos el actor principal tanto en energía solar como eólica en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos. El perfil de producción de São Gonçalo se beneficiará aún más de nuestro liderazgo en innovación, incluso a través de tecnologías de generación de vanguardia. La planta dedicará una parte importante de su producción, incluyendo toda la producción de su nueva expansión, al mercado de energía libre de Brasil, que es cada vez más atractivo para los inversionistas renovables.”

La planta solar de São Gonçalo de 608 MW comenzará a operar en 2020, y la construcción de su primera sección de 475 MW comenzó en octubre de 2018. De la capacidad instalada total de São Gonçalo:

  • 343 MW, incluyendo los 133 MW de la nueva sección y una porción de 210 MW de la primera sección, están respaldados por contratos de suministro de energía negociados con clientes corporativos en el mercado brasileño de energía libre;
  • 265 MW de la primera sección están respaldados por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de compañías de distribución que operan en el mercado regulado del país.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, la expansión del parque solar de São Gonçalo podrá generar alrededor de 360 GWh por año, evitando la emisión de alrededor de 207.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Con la expansión en funcionamiento, toda la planta de 608 MW será capaz de generar más de 1.500 GWh anualmente, evitando la emisión de más de 860.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

La planta de São Gonçalo de 608 MW es la primera planta de Enel en Brasil que utiliza paneles solares bifaciales que capturan energía solar por ambos lados. Se espera que los módulos innovadores aumenten la generación de energía hasta en un 18%.

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, tiene una capacidad renovable total instalada de más de 2,4 GW, de los cuales 782 MW corresponden a energía eólica, 370 MW a energía solar fotovoltaica y 1.269 MW a energía hidroeléctrica. Además, EGPB tiene alrededor de 1,9 GW en ejecución en Brasil.

Enel Green Power es la línea de negocios global del Grupo Enel dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es líder mundial en el sector de la energía verde, con una capacidad gestionada de más de 43 GW en una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.