En Dosquebradas subsidiarán hasta el 70% los servicios públicos

Los estrato 1, 2 y 3 recibirán descuentos en sus facturas de aseo, alcantarillado y agua; el estrato 4 podrá financiar sus facturas.

Como resultado de la modificación realizada por el Concejo Municipal al acuerdo 030 de 2017, alrededor de 1700 millones de pesos se invertirán para subsidiar a los dosquebradenses de los estratos 1, 2 y 3 con los servicios de alcantarillado, aseo y agua.

Diego Ramos, alcalde del municipio de Dosquebradas, mencionó que esta modificación permitió que el estrato uno obtuviera un subsidio del 70%, el estrato dos del 40% y el estrato 3 del 15%.

«La administración municipal ha realizado un gran esfuerzo financiero para tomar esta decisión, con la cual busca ayudar a los estratos 1, 2 y 3, los cuales se han visto notablemente afectados por la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional como consecuencia de la propagación del COVID-19″, afirmó.

El mandatario agradeció a los 15 concejales que permitieron la realización de este proyecto, el cual, beneficiará al 92% de los usuarios del municipio industrial, e hizo un llamado a la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec, para que también realice subsidios en su facturación y así, ayudar a los dosquebradenses a enfrentar esta pandemia.

«Seguimos escribiéndole a Chec, para que por favor nos ayude con un beneficio. Por ahora, el único beneficio que tenemos es que han reconectado todos los servicios de las personas que no habían cancelado su factura y una financiación de estas. Pero pedimos que  también brinden subsidios económicos en las facturas para sus usuarios«, afirmó.

Finalmente, aclaró que estos beneficios no se verán en la factura de este mes, pues apenas fueron sancionadas las modificaciones al decreto. Este subsidio se verá a partir de la siguiente factura, es decir, para el mes de mayo y junio del presente año.

«EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA».