El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez, aseguró que es momento que el Gobierno de Gustavo Petro baje el “tonito” para que puedan trabajar de la mano con el sector privado.

“Tenemos que entendernos, ser propositivos, mostrarle a Colombia que si trabajamos todos del mismo lado vamos a lograr cumplir con los compromisos sociales que tenemos en todo el terreno colombiano”, aseguró Sánchez, quien reiteró en varias ocasiones que “no se puede primar el discurso político sobre el técnico” y seguir construyendo sobre lo construido.

Sánchez aseguró que el Gobierno Nacional se ha dado cuenta que su discurso se ha quedado solo en palabras, por lo que insistió que las políticas públicas se deben trabajar de la mano del empresariado. De acuerdo con el líder gremial, se ha logrado que “el Gobierno y que nosotros cambiemos aquellos discursos que no le sirven al país”.

“Nosotros no solo venimos a ser aduladores, sino que hemos venido trabajando para irnos anticipando a aquellas situaciones que nos puedan generar dificultades para prestar los servicios públicos”, explicó Sánchez.

En medio de una eventual reforma a la ley de servicios públicos, desde Andesco argumentaron que no se debe dar un salto al vacío ni mucho menos establecer un discurso basado en mitos urbanos, en el que se dice que los empresarios quieren que los precios de los servicios públicos sigan aumentando”.

De igual manera, alentó a los empresarios de servicios públicos a seguir adelante, trabajando por llegar a cada vez más colombianos y los felicitó por todo el trabajo que hicieron durante la contingencia por la pandemia que se vivió en todo el mundo.

Sánchez resaltó que en los últimos meses se ha logrado mantener la institucionalidad a través de la Creg, sin embargo, hizo un llamado para que se nombren a los comisionados en propiedad, pues en este momento, dijo, están en la institución funcionarios del Ministerio de Minas y Energía